ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Enzimas Y Sus Reacciones


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

Redactar etimológicamente significa compilar o poner en orden; en un sentido más preciso, consiste en expresar por escrito los pensamientos o conocimientos ordenados con anterioridad. Redactar bien es construir la frase con exactitud, originalidad, concisión y claridad.

El que escribe habitualmente necesita conocer lo más posible los útiles de su trabajo: las palabras, el lenguaje. El lenguaje es el gran instrumento de comunicación de que dispone la Humanidad, íntimamente ligado a la civilización, hasta tal punto que se ha llegado a discutir si fue el lenguaje el que nació de la sociedad o fue la sociedad la que nació del lenguaje. El arte de hablar o de escribir es el arte de persuadir.

Para poder escribir correctamente es necesario saber utilizar la ortografía y, también, de una manera especial, los signos de puntuación.

Verbo y Sujeto. Así como los sustantivos designan los objetos, y los adjetivos las cualidades de estos objetos; está en el verbo la expresión de los cambios, movimientos, alteraciones de estos mismos sujetos en relación con el mundo exterior. El verbo es la palabra por excelencia, que expresa el juicio mental incluyendo sus dos términos esenciales: el predicado y el sujeto. El modo subjuntivo se encuentra en decadencia, a pesar de que sirve para expresar el deseo afectivo, la posibilidad y la subordinación gramatical.

El Adjetivo y el Adverbio. Los adjetivos son palabras que modifican a los nombres sustantivos, determinándolos o calificándolos. Es nota esencial del adjetivo la de acompañar y modificar al sustantivo. Los adverbios son palabras que modifican a los verbos, a los adjetivos o a otros adverbios. Un adjetivo puede referirse a varios sustantivos. En este caso la concordancia suele ser en plural. En español, el adjetivo antepuesto al sustantivo atrae la atención sobre la cualidad a que dicho objeto se refiere. El adjetivo pospuesto es el que nos dice cómo es el objeto para distinguirlo de otros.

A veces, la idea varía según la colocación del adjetivo. Es muy importante evitar la aglomeración innecesaria de adjetivos de análoga o similar significación. Evítense los adjetivos inexpresivos, que no dicen nada nuevo: los vacíos. No debe abusarse del uso de un adjetivo. En resumen, las principales virtudes de la adjetivación son la variedad, la propiedad y la riqueza. Los vicios son la monotonía, la vaguedad y la pobreza.

El adverbio ha de ir lo más cerca posible de la palabra que modifica. La facilísima forma de transformar adjetivos en adverbios (mansa, mansamente) tiene el inconveniente de la monotonía y de la cacofonía, producidas por el abuso de estos sufijos en mente. Cuando los adverbios modales de este tipo son consecutivos, se aplica la terminación en mente sólo al último.

La Preposición. A movimiento material o figurado, proximidad, lugar y tiempo, modo o manera, valor condicional cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com