ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enzimas Reacción Química


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  Tesinas  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

1. Enzimas Reacción Química: Proceso mediante el cual una o más sustancias (elementos o compuestos) denominadas reactivos, sufren un proceso de transformación o combinación para dar lugar a una serie de sustancias diferente (elementos o compuestos) denominadas productos. En una reacción química se produce desprendimiento o absorción de calor o diversas formas de ejergía. Catalizador: es una sustancia (Compuesto, biomolécula o elemento) capaz de acelerar una reacción química fuera o dentro del organismo, permaneciendo él mismo inalterado (no se consume durante la reacción). 2H + O H 2 O Productos Reactivos Los reactivos son los que van a reaccionar, lo que tenemos antes de la reacción química, los productos es lo que se obtiene a partir de los reactivos, lo que tenemos después de la reacción. Catalizador Biocatalizador: Es un catalizador que se encuentra dentro del organismo, los principales son las enzimas .

2. Enzimas DEFINICION: Biocatalizadores orgánicos, con estructura de proteína , son producidos en los organismos vivos, elaboradas por las células vivas. FUNCION: - Promueven y Aceleran la conversión de los carbohidratos, grasas y proteínas complejas de nuestros alimentos en sustancias simples. - Aceleran las reacciones mediante las cuales las sustancias ya mencionadas son utilizadas por el organismo para construir nuevos tejidos o producir energía. Tienen poder catalítico específico. Son globulares o fibrosas? Entonces, Su función: es aumentar o disminuir la velocidad de una reacción del metabolismo. Y su sillar estructural son los aa, y sus grupos funcionales son el amino y el carboxilo ¿Poder catalítico especifico? Las enzimas son como los enamorados, los enamorados nacen el uno para el otro, las enzimas nacen: una enzima para un sustrato y nada más .

3. TERMINOLOGÍA ENZIMÁTICA

ENZIMAS INTRACELULARES : Las enzimas que se utilizan en las mismas células que las elaboran.

ENZIMAS EXTRACELULARES : Son las enzimas que se producen en una célula y su función la realizan en otra.

ZIMASA: Cuando una enzima extracelular es segregada a punto ya para que actúe.

ZIMÓGENA: Enzimas que se segregan en forma inactiva y después son activadas por un agente segregado por otras células.

SUBSTRATO: Sustancia sobre la cual actúa una enzima.

SITIO ACTIVO: Lugar dentro de la enzima donde se da la reacción.

SUFIJO-ASA: Para denominar a las enzimas se le añade asa ala parte principal del nombre del sustrato sobre la cual actúan.

4. Prácticamente todas las reacciones químicas que tienen lugar en los seres vivos están catalizadas por enzimas. Los enzimas son Bio catalizadores específicos : cada enzima cataliza un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com