ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio De Comprensión Lectora


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del alumno:______________________________NL_____AC_______

• Lee el siguiente texto

Había una vez una cucaracha que estaba barriendo la calle de su casa y se encontró una moneda de un peso. Se puso a pensar en qué emplearía el dinero.

Y se fue para las tiendas y compró un peso de listones. Se bañó, se empolvó, se peinó, se puso un listón en la cabeza y se fue a pasear por la calle. Pasó un toro y viéndola tan compuesta le dijo: cucarachita, ¿te quieres casar conmigo? La cucaracha no acepto porque el toro hacía ¡mu... mu...! Y la asustaba. Pasó un perro y le hizo la misma propuesta pero la cucaracha no aceptó porque hacía ¡guau, guau! Y la asustaba. Pasó un gallo, le hizo la misma propuesta pero la cucaracha no aceptó porque hacía ¡qui qui ri quí! Y la asustaba. Por fin pasó el ratón Pérez y a la cucaracha se le fueron los ojos al verlo. Le hizo la misma propuesta y la cucaracha aceptó y se fueron del brazo.

Al día siguiente se casaron y hubo una gran fiesta. La cucaracha que era muy mujer de su casa puso al fuego una gran olla de arroz con leche, salió por agua y le encargó el fuego al ratón. Pero apenas hubo salido la esposa y el ratón fue a curiosear en la olla. Se inclinó para oler el contenido de la olla pero se resbaló y cayó dentro de ella.

Cuando llegó la cucaracha y se puso a buscar a su marido por todos los rincones y vio a su esposo dentro del caldo. La pobre se puso como loca y daba muchos gritos.

Mandó traer un buen ataúd, metió a su esposo en él y se sentó a llorar en la puerta de su casa. Pasó una palomita y le preguntó que por qué estaba tan triste y la cucaracha respondió:

Porque el ratón Pérez se cayó en la olla y la cucarachita le gime y le llora

Y la palomita le dijo: Pues yo por ser palomita me cortaré una alita y así pasó el palomar, la reina, el rey, el río, unas mujeres negras y un viejito y entre todos dijeron lo siguiente: Porque el ratón Pérez se cayó en la olla y la cucarachita le gime y le llora Y la palomita se cortó una alita, el palomar se quitó un alar, la reina se cortó una pierna...

Con base en la lectura anterior contesta las próximas 5 preguntas subrayando la respuesta correcta.

1.- ¿Cuánto dinero se encontró la cucaracha?

a) 5 pesos.

b) 1 peso.

c) No se dice en el texto.

2.- ¿Por qué murió el ratón?

a) Por comer mucho arroz con leche.

b) Porque se lanzó a la olla de arroz con leche.

c) Porque resbaló a la olla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com