ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  Tesis  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2.

Ejercicio:

¿Cuántas figuras cuadradas están contenidas en la cuadrícula que se esta mostrando? Es conveniente que explique el proceso desde la primera idea que paso por su mente hasta su último pensamiento al respecto de las figuras que considera se podrían formar en la cuadrícula.

La primera idea que se me ocurrió fue contar el total de los cuadrados que tiene la figura, luego empecé a dibujar los cuadrados formados por los cuadritos y luego los sume y asi obtuve un total de todos los cuadrados formados por la figura.

La segunda idea fue mirarlo desde un punto de vista más matemático:

Primero mire cuantos cuadros hay de 1 x 1, luego de 2 x 2, luego de 3 x 3, luego de 4 x 4 y calcule la suma de ellos. Donde los totales serian así:

1 x 1 son 16 cuadros

2 x 2 son 9 cuadros

3 x 3 son 4 cuadros

4 x 4 es un cuadro

Para un total de 30 cuadros

Reflexión.

El proceso de aprendizaje debe permitir la lógica interna en la construcción de conocimiento, articulando los diversos factores que integran dicha producción, a través de procesos de transformación intelectiva y afectiva del estudiante.

Los estudiantes deben de tener en cuenta que la mayor parte del conocimiento esta a su alcance, lo que el docente debe de hacer es estar al lado, brindando una constante ayuda, para que ellos con las diversas herramientas que les ofrecemos alcancen lo propuesto.

Los docentes debemos de preocuparnos porque los estudiantes estén preparados para cualquier dificultad académica, dotándolos de las herramientas para que los enfrenten, dichas herramientas serán los conocimientos básicos que los pondrán en aplicación en cualquier caso que se lo amerite.

Los estudiantes serán en todos los casos el ingrediente primordial en cuanto a los miles de casos donde pondrán a prueba cualquier tipo de conocimiento que posean, los estudiantes de sta época están uy ligados a los conocimientos mediáticos, es decir la información al instante; dicha información debe de tener una regulación si queremos que se aproveche al máximo, de hay que los docentes debemos de depurar mucha de esa información para que los estudiantes de esta época estén en un continuo cuestionamiento de los procesos y los conocimientos que están en su mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com