ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Agente Secreto, Resumen


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  2.618 Visitas

Página 1 de 2

El Agente Secreto, resumen

Donde hacemos un resumen de los párrafos que leímos en El Agente Secreto, The Secret Agent (en ingles), novela de Joseph Conrad.

Esta historia es más o menos así: el señor Verloc, misterioso hombre del que vamos conociendo su vida a medida que leemos la obra, tiene un negocio de venta de objetos eróticos. Vive en una pequeña casa, en el Soho, con Winnie, su esposa, la madre de Winnie y Stevie, hermano de Winnie. En horas de la noche Verloc acostumbra a salir y retorna en la madrugada.

Una mañana Verloc se entrevista con Vladimir en una embajada. Vladimir, que cumple funciones como primer secretario, y es muy popular en la sociedad de la época, reprende a Verloc. Este último ha estado trabajando en la embajada por once años y siente que no ha hecho lo suficiente. “Sus únicos hechos han sido producir algunos panfletos”, reclama Vladimir. “Lo que aquí queremos son acciones. Acciones que provoquen la reacción del gobierno.”

Nada de lo que explica Verloc satisface al funcionario: “Fui traído desde París por el Barón”

“Advertí a la policía de Paris”

“Puedo hablar por sobre la muchedumbre y hacerme escuchar”

“Soy ciudadano británico pues mi padre era británico”

“Puedo hablar ingles y francés perfectamente”

Vladimir le explica lo que la embajada espera de él. Quieren una acción violenta, una bomba, colocada en un lugar popular en Londres. No quieren una bomba en un palacio o una iglesia, la gente no se conmovería tanto. Tampoco en un restaurant. Quieren que se ataque a la ciencia. Quieren una acción que afecte a los científicos.

Hotel en Salta

Hotel Boutique en Salta

En su hogar Verloc se reúne con sus camaradas con quienes comparte las ideas políticas. Michaelis, Karl Yundt, y Ossipon conversan en el living de Verloc. “El capitalismo trajo al socialismo y las leyes del capitalismo para proteger la propiedad dieron lugar al anarquismo”. “Siempre quise contar con un grupo de gente que no tuviera escrúpulos, sin pesimismo, listos para destruir todo”. Lo que Verloc pudo ver es que estaba rodeado por un grupo de hombres viejos y cansados.

Luego la historia salta a una cantina donde un profesor, experto en explosivos, conversa con Ossipon. El profesor había entregado un artefacto explosivo a Verloc y le había explicado su funcionamiento. Ossipon le cuenta las últimas noticias: alguien hizo explotar una bomba en Greenwich Park. Hay un hombre destrozado en el parque. Aparentemente la persona que llevaba la bomba no tuvo tiempo de escapar de la explosión…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com