ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Obra El Secreto


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  2.490 Palabras (10 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 10

En el primer capítulo de la obra: La Oportunidad, Debbie se encuentra inmersa en una serie de dudas y se pregunta que ha hecho mal para que su equipo de trabajo esté presentando problemas y ella, sea evaluada como la peor en la zona de ventas.

Hasta hace un año a Debbie todo le salía muy bien en el trabajo, su primer puesto fue en el centro de llamadas del área de catálogos, en donde atendía las solicitudes y las quejas de los clientes. Después, fue nombrada gerente de un proyecto, en ese puesto debía trabajar estrechamente con el departamento de ventas y con clientes corporativos, en donde supervisaba que se realizara la entrega de cualquier producto o servicio del personal de ventas a los clientes. Fue elogiada por su habilidad para captar la atención de los clientes. Esto la llevó a ser escogida para un cargo de liderazgo: Directora de servicios para clientes corporativos de la zona de ventas del sureste.

Hoy por hoy, Debbie se siente angustiada y es posible que hasta pierda el cargo que tiene, ella hace una retroalimentación de la situación actual y se da cuenta que su trabajo es muy inferior al resto de las zonas y es la peor en las regiones de ventas en cuanto a satisfacer a los clientes y su personal. Ha perdido a cuatro de los diez miembros del equipo algo que es sumamente importante. Por consiguiente, recurre a hacer una lista de los sucesos claves que se dieron lugar a lo largo del año, se da cuenta de todo lo sucedido y decide dar un vuelco a esa situación.

Debbie se encuentra en la biblioteca analizando todos los problemas, la bibliotecaria la interrumpe y le brinda su ayuda, Debbie adopta una posición defensiva, pero cae en cuenta que no estaría mal que la mujer la ayudase con nuevos conceptos acerca del liderazgo. La mujer le muestra varios recursos acerca del liderazgo y a medida que Debbie leía notaba más, que el término “programa de mentores” se repetía varias veces. Recordó que le había llegado un correo sobre esto, el cual informaba acerca de la prioridad de ayudar a quienes estaban en el proceso de perfilarse como líderes, estableciendo un programa de mentores de la organización. Ese día, 28 de mayo había un almuerzo didáctico, en donde informarían del proceso para ingresar al programa. No le alcanzó el tiempo a llegar, pero sí de recoger la solicitud.

En el segundo capítulo: La reunión, Debbie tiene la oportunidad de conocer y reunirse con su mentor el presidente de la empresa, Jeff Brown.

Al llenar la solicitud se da cuenta de la cantidad de preguntas complejas que contenía, pero se sorprendió con la última pregunta que la obligó a reflexionar. ¿Qué es un líder? Ella pensó que su respuesta debía ser bastante buena para causar una impresión y fuera seleccionada en el programa. Respondió que “Un líder es una persona en una posición de autoridad, responsable de los resultados de aquellos que están bajo su dirección”.

El lunes, temprano en la mañana, Debbie se sorprende al llegar a la sección de Recursos Humanos y le entrega la solicitud a la directora del departamento, Melissa Arnold. Ambas se saludaron cortésmente, pero Melissa nuevamente sorprende a Debbie al recordarse de ella, a pesar de varios años. Debbie le dice el motivo por el cual se dirigió al departamento y lo que esperaba lograr conseguir. Ambas se despiden, pero Melissa le dice que está ahí para servir, Debbie no lo comparte y nuevamente se sorprende.

Los días no cambiaban en el trabajo, era cada vez más su frustración y sus ganas de dejar todo, pero guardaba una pequeña esperanza que era el programa de mentores. Luego de dos semanas llegó el día esperado, antes de revisar el correo se topó con Brenda, una de las integrantes del equipo y ella le pide hablar sobre un asunto personal, pero Debbie le dijo que no tenía tiempo, no pensó que el rendimiento de Brenda y su problema personal estuvieran relacionados. Luego se dirigió a su oficina y abrió el correo, fue aceptada en el programa y su mentor era Jeff Brown, el presidente de la empresa. Estaba tan asombrada que no lo creía y se preguntaba como él podría dedicarle tiempo a servir de mentor. Al día siguiente, Recibe una llamada del asistente de Jeff para coordinar la fecha de la primera reunión. Su impresión fue lo rápido y la eficiencia en el trabajo del asistente.

Debbie, platica con su esposo la noche anterior a la reunión y concluye en que le haría una pregunta: “Señor Brown, ¿cuál es el secreto de los grandes líderes?” En la mañana siguiente Debbie llegó a la oficina del Señor Brown y comienzan a tener una conversación. Jeff le explica la importancia que tiene desarrollar líderes dentro de la organización, esa es la principal prioridad. Como invertir tiempo en ayudarles a otros líderes a crecer y desarrollarse para que, lo consideren una prioridad e inviertan tiempo en ello.

Estuvieron hablando de sus vidas y Jeff le pregunta a Debbie, ¿cómo cree que él podría ayudarla en los próximos meses? Debbie le confesó acerca de los retos que su equipo tenía.

Durante la reunión Debbie se sorprendió de la manera en que Jeff la escuchaba y se mostraba interesado en escuchar todo lo que ella decía. Debbie tuvo la oportunidad de realizar su pregunta, “Señor Brown, ¿cuál es el secreto de los grandes líderes?” Jeff le dijo que esa pregunta la respondería la próxima vez. Se sintió un poco decepcionada, pensaba que Jeff respondería y resolvería su problema en una sola reunión. Sin embargo, le gustó la forma en que Jeff se interesó por ayudarla a ser mejor líder.

Tercer Capítulo: El Secreto, Debbie comienza a escuchar a los miembros de su equipo y continúan las reuniones con Jeff, en donde le confianza el secreto.

Al regresar a casa, Debbie conversa con jhon, su esposo y le cometan lo impresionada que estaba con Jeff y las conclusiones que obtuvo de su primera reunión. La primera, que Jeff es buen oyente y la segunda, que sabe muy poco de los miembros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com