ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Leer


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

EL ARTE DE LEER

Saber leer más y mejor es una de las habilidades más preciosas e importantes del hombre moderno. Habilidad que, al acompañarnos a través de todas las etapas de nuestra vida, se constituye en uno de los medios más poderosos, eficaces y decisivos en el desarrollo de nuestra personalidad, en el progreso de nuestros estudios, en el éxito profesional, en los negocios, etc.

La población mundial aumenta con gran rapidez y a la par la aparición de nuevos libros, periódicos, revistas; resultados de nuevas investigaciones, nuevos e interesantes conocimientos en los diferentes campos del saber humano, etc., que de uno u otro modo se relacionan e influyen en nuestra vida como miembros de esta sociedad en que vivimos. Estar informado de estos aspectos es una primordial necesidad que debe ser satisfecha si es que queremos realmente una plena y brillante realización de nuestras inquietudes e ideales.

El estudiante que desea verdaderamente efectuar una destacada carrera en cualquier especialidad que haya escogido, debe tener clara conciencia de lo fundamental y básico de efectuar un correcto proceso de captar, comprender y aprovechar, en el menor tiempo posible, todos aquellos conocimientos que a través de los signos gráficos (palabras) deseamos aprender para estar capacitados y alcanzar nuestras metas.

Nuestra forma de leer es deficiente, lenta y mal aprovechada. Son pocos los estudiantes que han adquirido esta brillante habilidad.

El estudio Científico, Metódico y Sistemático de los mecanismos que intervienen durante el proceso de la lectura, han dado como resultado técnicas, que metódicamente aplicadas, permiten AUMENTAR LA RAPIDEZ en una proporción verdaderamente extraordinaria y de modo fundamental la COMPRENSION y ASIMILACION del contenido de un escrito.

imagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com