ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LEER


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  359 Visitas

EL ARTE DE LEER

El arte de leer es no hacerlo a ciegas sino con un propósito el de entender al autor tiene para decir sobre un tema determinado, sus ideas, experiencias expresadas en palabras por lo que debemos nosotros traducir su significado original con nuestras propias ideas y experiencias sin distorsionar su significado original.

Algunos propósitos en el arte de leer que pueden tenerse son Puro placer, el cual no requiere ninguna habilidad, Para encontrar una idea sencilla, Obtener información específica, aprender un tema nuevo.

Además de tener claro el propósito de la lectura es necesario también saber la intención del autor.

Todo conocimiento lleva ideas primarias o centrales, ideas secundarias, e ideas periféricas, siempre que leemos debemos tomar las ideas primarias ya que estás son la clave para entender todas las otras ideas.

El compromiso con el texto es resumir con mis propias palabras su significado, puedo dar ejemplos desde mi propia experiencia lo que el texto dice; se puede generar metáforas y diagramas, puedo conectar ideas principales con las otras ideas.

Al leer el trabajo de otros nos introducimos en su mente, aprendemos también a conocer nuestra propia mente, usamos conceptos, ideas, y teorías, datos y experiencias que nos permitan responder preguntas, solucionar problemas y resolver ciertos temas, disfrutar la lectura, usar la imaginación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com