ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Leer


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

o ¿Para usted qué es leer?

• Olvidar tú alrededor, y dejarse llevar por las palabras escritas que estén en esa lectura.

o ¿Qué libro de los que ha leído ha tenido fuerte impacto en su vida?, ¿por qué?

• Veronika decide morir” Paulo Coelho. porque es la historia de una chica que vive normalmente pero se da cuenta y piensa que no es feliz. Ella trata de matarse tomando píldoras pero no logra morir, le diagnostican sin querer la muerte en cinco días. Después al ver la realidad del manicomio trata de encajar en eso pero al final descubre una especie de "amor" por uno de los internos al cual ella le toca melodías en el piano y el la escucha. Veronika no puede seguir así y decide empezar a liberarse de sus miedos y se suelta. A la vez se siente mal porque por un lado su mente le dice que ya está por morir y por otro lado su otro "yo" quiere vivir. Aquí me parece que el autor con esta historia nos da una vista muy diferente de lo que normalmente conocemos cómo “locura”.

- ¿Qué ventajas tiene un lector frente a quien no tiene el hábito de la lectura?

• El lector no tiene rutina fija, es más, nunca sabe a qué lugar va, o a que época se va a transportar al tocar el libro y empezar a leer, Además de que despierta su sentido crítico y le ayuda a sacar sus propias ideas y conclusiones respecto a un tema, lo que estimula sus argumentos e imaginación; quien no es lector está condenado en su prisión de monotonía.

- Construya, a partir del texto, un concepto de lectura:

• Lectura es estar dispuesto a experimentar toda clase de emociones, viajar a otras épocas y lugares, dejarse llevar y sentirse conectado con el que esta tras ese montón de letras. La lectura es sentir ese encanto y sabor cuando lees, y se lee por placer y no por obligación, es sentirse satisfecho, pero cada vez quieres leer más.

- Escriba la idea central del texto:

• Hacer entender al lector, que el arte de la lectura no es pasar la vista por los signos de una palabra o texto y menos si se hace por obligación, o querer subir tu nivel intelectual; el arte de leer es vivir propiamente en ese mundo, se lee de verdad cuando siente ese ánimo de coger un libro y al tocarlo sentir ese placer, al terminarlo sentirse con ese sabor y encanto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com