El Atomo De La Vida Resumen
MiiLliiTha14 de Abril de 2013
637 Palabras (3 Páginas)1.043 Visitas
“El átomo de la vida”
Esa partícula más pequeña de la materia llamada así porque se creía que era indivisible, tiene grades aplicaciones para el bienestar del hombre. Desafortunadamente, la incurable tendencia de la humanidad a destruirse así misma, hizo que los átomos de la paz se convirtieran en “los átomos para la muerte”. El átomo de la muerte es un enemigo contra el cual no hay defensa posible, es un monstruo comparado a un agujero negro que se está tragando al tiempo.
¿Qué es el tiempo? Nuestra razón solo puede concebir el tiempo como una dirección viva con algo móvil, como un fluido unidimensional que vive del futuro , pasa frente a nosotros y escapa, veloz hacia el pasado.
Ahora saquemos la conclusión y aprendamos la lección. ¿Qué es el presente? Un instante, un momento, un parpadeo. El instante es el ahora que separa el pasado del futuro. Es el instante que separa la existencia pasada de la existencia futura. Es el punto geométrico que separa la vida que ya fue de la que todavía no ha llegado. Es el instante fugaz del transcurrir de la vida en que respiramos para no morirnos.
Para el que vive y cumple el propósito de su existencia de instante en instante, de segundo en l que vive sin sabiduría.
El tiempo pasado no regresa, los relojes no marchan hacia atrás, el tiempo perdido es vida desperdiciada, vida ya convertida en muerte. No olvides que el tiempo terminara. Por tanto, no pierdas de vista la eternidad. Procura conocer la voluntad de Dios. Procura vivir bajos principios divinos para que estés entre aquellos de quienes el apóstol San Pablo dice que: “perseverando el bien hacer, buscan gloria, honra e inmortalidad.
“Carácter y personalidad.”
Carácter y personalidad son dos términos que solemos usas indistintamente uno de otro. Puede y debe, sin embargo, hacerse una clara diferencia entre ellos. El carácter es lo que el hombre es. Es la suma de los atributos de la mente, el cuerpo y el espíritu del hombre, es el conjunto de las virtudes internas e invisibles del hombre, es el esqueleto de su espíritu y de su fisonomía moral. El es sello, el fondo y la huella de un ser.
En cambio, la personalidad es el carácter hecho visible. Esto es, todos los atributos del carácter que aparecen en las facciones, en las palabras y el comportamiento forman la personalidad.
Corrige, entonces, tus defectos, refrena tus impulsos y esfuérzate por adquirir únicamente buenos hábitos. Acostúmbrate a decir la verdad, no toleres la mentira, cumple tu deber y no permitas que nadie te aparte de la rectitud por ningún motivo. Ama la justicia y procura ajustar todas tus acciones con sus requerimientos. Procura, en fin, cultivar las virtudes de la templanza, la fortaleza, la sabiduría y la prudencia, porque el hombre de verdadero carácter está marcado por estos hábitos.
En la elección cotidiana de hacer lo correcto y lo justo se va formando el carácter. Por eso se dice que el carácter es la conquista suprema de la libertad. El premio y la gloria de la vida es el carácter.
Glosario.
Fisión: Reacción en la que el núcleo de un átomo pesado se divide en dos o más núcleos de elementos más ligeros con gran liberación de energía: fisión nuclear. No confundir con fusión.
Indivisible. Que no puede ser dividido.
Paradójico. Que incluye paradoja o que usa de ella: afirmación paradójica.
Enigmática. Que encierra un enigma o que es complicado de entender
Erudito. El que tiene y demuestra poseer sólidos y profundos conocimientos en una o múltiples disciplinas.
Espigador. Persona que recoge las espigas que quedan o han caído en la siega: tras de nosotros iban los espigadores cantando. Máquina que labra las espigas que han de servir para encajar las piezas.
Inefable. Que no se puede explicar con palabras, inenarrable.
...