ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Vidas Paralelas


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN VIDAS PARALELAS

Acontecimientos importantes marcan el año de 1904.Rusia y Japón se declaran la guerra, se estrena la famosa ópera Madame Butterfly del compositor italiano Giacomo Puccini, nacen el artista Salvador Dalí, en Cataluña, y el físico teórico George Gamow, en Rusia.

Estos personajes fomentaron los dotes que mostraron desde temprana edad: a Gamow se le regaló un telescopio y a Dalí, al notar sus facultades en el modelado de barro ingreso a la Academia Real de Bellas Artes de San Fernando acercándose por primera vez al surrealismo, corriente artística que lo deslumbró por su capacidad de innovación e ímpetu creador.

Para Gamow no fue fácil seguir su vida académica por la revolución bolchevique en Rusia, estudiando en las ciudades de Gotinga, en Alemania, y posteriormente Copenhague desarrollando sus primeras investigaciones sobre física nuclear, los centros de investigación europeos se agitaban gracias a la teoría de la relatividad introducida por Albert Einstein y a la teoría cuántica elaborada, por el mismo Einstein y Max Planck. Así Gamow se iba abriendo camino para fundamentar las bases de sus teorías posteriores.

Mientras Dalí comenzó a unirse a otros creadores ,realizó su primera exposición pictórica donde expuso obras como Carne de gallina inaugural y El asno podrido, se estrena la película de Luis Buñuel El perro andaluz donde tuvo participación Dalí, pero no fue comprendida por el público, actualmente es considerado un clásico del surrealismo por sus representaciones de realidades oníricas, André Breton comentó que el contacto con la parte oculta de la realidad es lo único capaz de producir la verdad poética. En ese evento Dalí conoce a su futura esposa Gala.

Mientras que Gamow se ocupaba de otras cosas, como en teorías especializadas y complejas que habrían de revolucionar de igual manera las ideas del siglo XX. Una ciencia nueva, era el estudio del Universo donde empezaban a conocer lo que ocurría en el interior de los astros y los cambios que acontecen en las galaxias inexploradas y lejanas, en las que los procesos evolutivos se desenvuelven a partir de las complicadas reacciones entre los elementos que las componen, principalmente helio e hidrógeno. Gamow hablaría en sus libros sobre el señor Tompkins, donde a través del sueño visita distintos mundos, utilizando a este personaje para explicar con sencillez las teorías científicas del momento, convirtiéndose así en un destacado divulgador científico.

Gamow se dedicaba en esos años a la cosmología ciencia que pretende explicar el origen del Universo, su desarrollo y eventual destino,en los estudios de Hubble y Lemaitre, había coincidencia en que el Universo tuvo su origen en una gran explosión. Esta teoría sería conocida después como la teoría de la Gran Explosión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com