ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Fuentes De La Vida


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

Se habla de la teoría de la creación, se basa en que existía más de una forma de vida, que las diferencias de estas diferentes formas eran fundamentales y que la evolución implicaba cambios de una a otra que no podían realizarse.

Los alquimistas de la edad media estaban convencidos de que cualquier sustancia mineral podía convertirse en otra, con tal de que se pudieran poner en obra de métodos adecuados. Los alquimistas pensaban que había una especie de evolución mineral se realizaba de modo continuo en la tierra, proceso por el cual las sustancias no metálicas se transformaban lentamente en metales más valiosos, y luego ascendían la escala de la excelencia desde el plomo hasta el metal perfecto, oro, pasando por el hierro, el cobre, la plata etc. Los alquimistas ensayaron toda clase de procedimientos para descubrir el que creían que tenían la propiedad de transformar en oro metales menos perfectos (y más baratos).

En los siglos XVII y XVIII, los químicos llegaron lentamente a la conclusión de que cada metal estaba condenado a ser irrevocable y eternamente el mismo, que el oro solamente podía ser oro, que desde un principio siempre lo había sido y lo seria hasta el fin.

En 1665 el científico ingles Roberto Hooke hizo una observación en la cual estaba viendo en el microscopio una delgada lamina de corcho, y noto que presentaba minúsculas cavidades limitadas por paredes, parecido a un panal, a estos los denomino pequeños agujeros células, otros microscopistas observaron la estructura de otros tejidos vivos o recientemente muertos, un ejemplo de esto es la sangre, que contiene pequeños corpúsculos a los que dio el nombre de glóbulos.

El corcho de Hooke tenía cavidades vacías que eran verdaderas células en el sentido literal de la palabra, pero las minúsculas unidades de la mayor parte de los tejidos, parecían llenas de líquido. En 1838, el botánico alemán Matías Jacobo Schleiden, sugirió que todas las plantas constituían únicamente conglomerados de células y que la célula era la unidad de la vida. Teodoro Schwann con su teoría de la generación espontanea, extendió a los animales este concepto en 1839.

La célula es la unidad de la vida que establece que se encuentran formas de vida que no estuvieran compuestas más que por una sola célula.

La teoría celular extendió el campo de la evolución de la vida más allá del hallazgo de los fósiles. Incluso los primeros fósiles, que databan de unos 500 millones de años, ya eran demasiado complejos en comparación con los organismos mas sencillos que existen en la actualidad, y yendo más atrás de los primeros restos.

El desarrollo de las células vegetales también produjo un gran cambio en la vida de los organismos unicelulares que no desarrollaron clorofila y a los que nos referiremos de aquí en adelante llamados células animales. Las células no dependen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com