ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cerebro humano


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Síntesis  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

El Cerebro humano

El cerebro es el Centro de control del cuerpo. Bajo sus pliegues, mas de 100.000millones de neuronas organizan y examinan la informacion ingresada y guian al organismo. A pesar de representar el 2% del peso total del cuerpo, el cerebro solo utiliza una quinta parte del oxigeno inspirado. Es una de las partes mas fragiles y por eso, una de las mas protegidas. Junto a la medula espinal conforma el sistema nervioso central, que da instrucciones al sistema nervioso periferico. El promedio de un cerebro humano adulto es de 1,4kg, al nacer pesa de 350gr. A 400gr aproximadamente.

Funciones del cerebro

Principalmente el cerebro se divide en dos partes el hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho, en el hemisferio derecho se reciben las informaciones del izquierdo y la controla, y el hemisferio izquierdo recibe las informaciones del derecho y las controla, reciben las informaciones del diversos sentidos y áreas del cerebro, las informaciones que el reciba varían entre una área del cerebro a la siguiente.

El cerebro procesa las informaciones de los diversos sentidos, controla, regula y coordina los movimientos y los comportamientos puede llegar a dar prioridad a las funciones corporales homeostáticas (latidos del corazón, presión sanguínea, balance de fluidos y temperatura corporal), no obstante el cerebro es responsable de nuestro aprendizaje, la cognición, la memoria y las emociones.

En las capacidades cognitivas del cerebro humano se podría decir que principalmente se desarrollan las emociones y valoraciones por los lóbulos parietales, dichos lóbulos están ubicados en la parte arcaica llamada sistema limbito, dentro de el dos amígdalas cerebrales (dichas amígdalas están situadas cada una detrás del ojo a una profundidad aproximada de 5 cm.) se focalizan principalmente las emociones básicas (temor, agresión, placer) que vemos en nuestro exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com