ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cerebro humano


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Informes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

El cerebro humano es increíblemente complejo. Cada neurotransmisor realiza una variedad de funciones, e interactúan entre sí y con sus neuronas (células cerebrales) de manera intrincada que no acabamos de entender.

Los astrocitos expresan en su membrana un gran número de receptores de distintos transmisores que, al activarse, generan aumento de calcio intracelular; gracias a ello, pueden responder a distintos neurotransmisores (glutamato, GABA, acetilcolina[Ach],noradrenalina[NE]), óxido nítrico) liberados por las neuronas cerebrales. A su vez, los astrocitos pueden también liberar neurotransmisores químicos.

El glutamato es como una animadora, consigue dispara todas las neuronas, por lo que usted presta atención y trabaja a máxima capacidad. Lo ayuda a concentrarse, aprender, y codificar las cosas en la memoria. Por sí mismo, sin embargo, el glutamato no siempre sabe cuándo callar y mantener el bombeo de las neuronas hasta que literalmente no puede manejar la emoción Un poco más y se suicida. Para ello, el glutamato se ha ganado la etiqueta de mal agüero de "excitotoxinas

La forma natural del cuerpo para evitar el glutamato se ponga fuera de control es la GABA. Si el glutamato es un animador, la GABA es una instructora de yoga. Lega y las cosas se calman, y les dan a las neuronas (y a usted) una necesaria ruptura de los procesos de pensamiento vertiginoso.

Por lo que sabemos hasta ahora, GABA y glutamato parecen esta desordenados al menos en algunos cuadros de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica, sus roles en cada condición parecen funcionar de diferente manera.

GABA y glutamato son neurotransmisores - los mensajeros químicos en el cerebro. Uno calmante y uno estimulante, y se supone que estan en equilibrio con los demás. ¿Qué pasa si se pierde el equilibrio?

Glutamato

Una función primordial de glutamato de las células del cerebro es entusiasmarse. Al estimularlos pueden hacer cosas importantes como aprender nueva información o formar recuerdos - Otras cosas en las que participa el glutamato.

Sin embargo, demasiado de un estimulante no es una buena cosa, como puede decir cualquiera que haya bebido demasiado café. El glutamato puede convertirse en lo que se llama un "exitotoxina," significa que se presenta para excitar las neuronas hasta que mueren. El Glutamato que se cree que esta implicado en algunas enfermedades degenerativas del cerebro como la enfermedad de Alzheimer y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA o enfermedad de Lou Gherig.) (Nota: FMS y ME / CFS no se cree que son degenerativas.)

En FMS, las investigaciones muestran niveles anormalmente elevados de glutamato en el cerebro llamado la corteza insular o ínsula. Los investigadores han buscado allí porque esa zona está muy involucrado en el dolor y la emoción, son componentes claves

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com