ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Club Del Emperador


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  3.306 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La película El club de los Emperadores “Lección de honor”, es un film estadounidense, donde se representan ciertas características del docente, y de estudiantes, con conductas particulares y situaciones con las que nos identificamos en nuestro diario ejercicio laboral. La trama se desarrolla con William Hundert, un profesor transmisor: también llamado tradicional, él posee una metodología magistral y expositiva, sus objetivos dependen de los que diseñan el currículo y utiliza solamente la pizarra, que ha sido convocado después de 25 años en un lujoso hotel en el año de 1997, para una reunión con sus antiguos alumnos. Los recuerdos se agolpan en su memoria. Aquel curso del 72, en la prestigiosa escuela privada, selectiva y elitesca de St. Benedict. Donde logra apasionar a sus alumnos con una enseñanza conductista-academicista, utilizando estrategias de aprendizaje memorístico con que el docente introducirá la clase de Historia Occidental de Grecia y Roma. Emplea recursos didácticos para alimentar la curiosidad natural de los adolescentes, como el de hacer leer la inscripción que preside el fondo de la clase, que narra los hechos guerreros de un rey del que, en la actualidad, nadie recuerda siquiera el nombre. “Puede empeñarse uno en ganar el mundo entero, pero para que las realizaciones perduren, hay que hacer algo más, salir del cascarón del propio egoísmo”.

Esto nos muestra una realidad educativa, donde el docente como gerente de aula debe mantener el orden y respeto para el desarrollo integral del hecho instructivo, su posición pedagógica es cumplir con el aprendizaje cognitivo

Hundert lo tiene claro: no sólo enseña una asignatura; ante él hay personas, jóvenes, con toda una vida por delante, que en el futuro ocuparán posiciones importantes en la sociedad. Y tiene que moldear su carácter, ayudarles a forjar su personalidad. Pero ese curso se va a encontrar con un alumno problemático, Sedgewick Bell, hijo de un senador. Un muchacho muy listo, pero díscolo, y sometido a una enorme presión por parte de su padre, quien no se ocupa mucho de él, pero que sí desea su triunfo social.

Objetivo:

1. Analizar la situación de liderazgo y gestión que se manifiesta en la película, partiendo de la actuación del ser humano como agentetransformación social.2. Relacionar las categorías fundamentales asociadas al líder ensituaciones concretas en la película.3. Destacar la importancia de la gerencia y gestión en las acciones deliderazgo que se manifiestan en la película.4. Determinar el estilo de aprendizaje que se presenta en la película,ejemplificando cada aspecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com