ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consejo Técnico Consultivo


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

CONSEJO TÉCNICO CONSULTIVO

El Consejo Técnico Consultivo es un órgano interno de la escuela, cuya función es apoyar a la Dirección del Plantel mediante el análisis de los asuntos técnico-pedagógicos que se ponen a su consideración, y las recomendaciones que se deriven del mismo, con la aclaración de que estas últimas no tienen las características de acuerdo ni de resolución inapelable por la función que este órgano desempeña.

Es muy importante que el Director del Plantel logre la participación activa, consciente y comprometida del personal docente, mediante una distribución de trabajo de acuerdo con los intereses, estudios e inquietudes de cada uno de ellos.

Como la tarea más importante del Consejo Técnico Consultivo radica en la realización de estudios y planteamientos de recomendaciones de orden técnico-pedagógico, las reuniones deben abocarse principalmente a los siguientes aspectos.

● Elaboración de planes de trabajo

● Selección de métodos y procedimientos que propicien la mayor participación de los alumnos

● Control de la puntualidad y asistencia de los alumnos

● Control de la disciplina en la escuela

● Elaboración de instrumentos de evaluación

● Estudio y determinación de medios para la confección, conservación y obtención de auxiliares didácticos.

● Mantenimiento de los aparatos televisores

● Obtención y distribución de las guías de estudios

● Planeación y realización de actividades cívicas y socio-culturales

● Forma correcta de elaborar y llenar la documentación

● Integración de comisiones para la distribución del trabajo

El Consejo Técnico Consultivo realiza sus funciones a través de la organización de comisiones de trabajo con tareas concretas ya sea por grados, áreas o necesidades específicas del plantel.

A efectos de que opere el Consejo Técnico Consultivo, el Director deberá convocar al inicio del periodo escolar una reunión para la integración de este.

En su estructura, el director funge siempre como presidente y algunos maestros, elegidos por medio de votación, como secretario y vocales del mismo.

El Consejo Técnico Consultivo se reunirá en asambleas ordinarias y extraordinarias para tratar asuntos del plantel educativo. Se establece que las reuniones ordinarias se realizaran por lo menos una vez al mes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com