ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desafío Del Educador


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

La escuela es el motor del cambio social. Desde ahí se forman los líderes y los funcionarios, los maestros del futuro, los empresarios, ingenieros y científicos que tendrán la responsabilidad de construir sociedades más justas, más igualitarias, más plurales y tolerantes. Sociedades, en suma, más democráticas. La escuela es la célula generadora, inicial, primigenia. Los demócratas se forman ahí y desde ahí. Los ciudadanos responsables, comprometidos, honestos son egresados de nuestras escuelas. O lo hacemos nosotros, o no lo hará nadie más que nosotros. Este es nuestro país, nuestra sociedad y comunidad, el trabajo nos corresponde a nosotros.

Como padres de familia, debemos acercarnos a los centros educativos, interactuar con nuestros profesores, participar en las actividades escolares, promover acciones constructivas a favor de la escuela de nuestros maestros y de nuestros hijos y alumnos.

El respeto, respaldo y admiración social que debemos a nuestros maestros empieza en casa, en el mensaje de nuestros padres, en la relación y opinión de nuestros padres hacia los docentes. No podemos pedir a los niños y jóvenes que crean y confíen en sus maestros, si escuchan en casa comentarios críticos o negativos.

El maestros es un apóstol de la educación, su imagen y respeto social, depende también de quienes convivimos y trabajamos con ellos en la formación de nuestros hijos. Los primeros responsables de que –en efecto- sean ejemplo y motor de cambio, son los propios docentes.

Construyamos escuelas abiertas, libres, fértiles en el diálogo y el debate, ricas en el análisis y la interpretación, multicolores en la tolerancia y la apertura, modernas y digitales en la interconexión y sus posibilidades.

Aplaudamos a los maestros que abrazan con pasión su ejercicio profesional, que se dedican con ahínco y júbilo a trabajar con los jóvenes, a guiarlos y orientarlos e un mundo cambiante y con frecuencia confuso.

Los países se edifican desde la escuela. Los sistemas se integran con personas reales que recibieron una educación y una formación en valores. Este es nuestro momento de asumir con entereza esa grave responsabilidad y hacerlo, de forma sistemática metodológica, por los siguientes 20 o 25 años. Solo entonces, podremos ver con claridad los resultados.

Ahí está el mundo, que no espera.

Alberto Granja Gómez

Universidad La Salle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com