ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

El Desarrollo sustentable

Rodrigo Andrés Enrico San Martin

Evaluación de Impacto Ambiental

Instituto IACC

03 de noviembre 2013

Desarrollo

1) Defina y explique el concepto de “Desarrollo Sustentable”.

“El desarrollo sustentable hace referencia a la capacidad que haya desarrollado el sistema humano para satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer los recursos y oportunidades para el crecimiento y desarrollo de las generaciones futuras.”

( Informe Brundtland, “Our Common Future”)

El desarrollo sustentable es un proceso que incluye a todas las partes que forman la empresa y a la vez exige a los distintos actores de la sociedad que se comprometan y responsabilicen en la aplicación de los distintos tipos de modelos que existen (económico, político, ambiental y social), así como en los indicadores de consumo por parte de la sociedad que determinan la calidad de vida que tenga esta. Para competir en los mercados nacionales y extranjeros el sector productivo debe incorporar la sustentabilidad en sus operaciones, relaciones con los trabajadores y la comunidad.

2) ¿Qué es un sistema? Mencione un ejemplo.

Cuando hablamos de un sistema nos referimos a un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistams reciben insumos de entrada ( como datos , energía o material del ambiente) y proveen resultados en la salida de sus procesos ( como son la información, energía o material).

Un ejemplo de esto puede ser el de una biblioteca como ejemplo de un sistemas cerrado, aplicado la definición de sistema podemos observar los siguientes elementos: Libros. Revistas, Cd´s, Videos, Periódicos,

Dichos elementos se hallan relacionados e interactúan con otros sistemas dentro de una misma organización como son: Planteles educativos, Universidades, Empresas.

Editoriales, Proveedores de contenidos, Proveedores de mobiliarios.

Todos estos se encargarían de proveer los elementos necesarios para el buen funcionamiento de la biblioteca.

3) Explique la dimensión económica del desarrollo sustentable.

El desarrollo sustentable surge como una manera de responder las exigencias de la comunidad mundial de promover y fortalecer el desarrollo social, económico, la protección de medio ambiente erradica la pobreza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com