ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diagrama de Arbol


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

En un centro escolar los alumnos pueden optar por cursar como lengua extranjera inglés o francés. En un determinado curso, el 90% de los alumnos estudia inglés y el resto francés. El 30% de los que estudian inglés son chicos y de los que estudian francés son chicos el 40%. El elegido un alumno al azar, ¿cuál es la probabilidad de que sea chica?

esquema

p(chica) = 0.9 • 0.7 + 0.1 • 0.6 = 0.69

Una caja contiene tres monedas. Una moneda es corriente, otra tiene dos caras y la otra está cargada de modo que la probabilidad de obtener cara es de 1/3. Se selecciona una moneda lanzar y se lanza al aire. Hallar la probabilidad de que

salga cara.

Un estudiante cuenta, para un examen con la ayuda de un despertador, el cual consigue despertarlo en un 80% de los casos. Si oye el despertador, la probabilidad de que realiza el examen es 0.9 y, en caso contrario, de 0.5.

Ejercicios de Diagrama de Arbol, cómo comenzar a dibujarlo

El diagrama de árbol es una herramienta que se utiliza para determinar todos los posibles resultados de un experimento aleatorio. En el calculo de la probabilidad se requiere conocer el número de elementos que forman parte del espacio muestral, estos se pueden determinar con la construcción del Diagrama de Arbol.

El Diagrama de Arbol es una representación gráfica de los posibles resultados del experimento, se construye horizontalmente y se colocan ramas que indican las alternativas del experimento.

A continuación observaras unos ejercicios explicados paso a paso de la construcción del diagrama y del cálculo de la probabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com