ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ensayo


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

EL ENSAYO

El ensayo es un tipo de redacción muy importante dentro de los escritos de no ficción. Caracterizado por un estilo libre de redacción, los escritores han elegido esta modalidad para expresar infinidad de ideas, pensamientos, emociones. Sólo en la Edad Contemporánea este tipo de obras ha llegado a alcanzar una posición central.

Características.- Las principales características del ensayo son las siguientes:

-Breve: que no le falte ni le sobre nada. No es tan fácil ser breve. Un ensayo no va más allá de 4 ó 5 hojas tamaño carta, a máquina o en computadora, a doble espacio, por un solo lado.

-Unitario: debe versar sobre un solo tema, sin abordar otros. Es como un solo capítulo, todo seguido.

-Objetivo: debe emplearse un lenguaje impersonal, objetivo, científico, técnico. No utilizar el lenguaje coloquial, ni el literario ni el periodístico.

-Personal: debe ser el resultado de todo un proceso personal, además de incursionar en las propuestas individuales acerca de determinado tema.

ESTRUCTURA:

-Debe estar organizado en párrafos.

-Generalmente no se necesita incluir subtítulos.

-Un ensayo debe responder a las siguientes preguntas:

¿Qué es? = objetivo general

¿Cómo? = Método

¿Dónde? = espacio

¿Cuándo? = Tiempo

¿Por qué? = Justificación

NTRODUCCIÓN:

Explica los temas, indica al lector el asunto a tratar. Puede explicar cómo se llevará a cabo la investigación y bajo qué parámetros.

DESARROLLO: contiene la exposición y análisis del mismo, se plantean las ideas propias y se sustentan con información de las fuentes necesarias: libros, revistas, internet, entrevistas y otras.

Incluye las ideas del autor, temas, o contestación a preguntas o guías suministradas por el Profesor, se escribirá en un párrafo aparte.

Al comenzar un párrafo nuevo se debe empezar con oraciones de transición, para dar coherencia y entrelazar las ideas.

CONCLUSIÓN

En este apartado el autor expresa sus propias ideas sobre el tema, se permite dar algunas sugerencias de solución, cerrar las ideas que se trabajaron en el desarrollo del tema y proponer líneas de análisis para posteriores escritos.

Hay diferentes tipos de ensayo:

Ensayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com