ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ensayo


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Se denomina ensayo al texto escrito, en general por un solo autor, en el cual se exponen de manera argumentativa, el punto de vista, opiniones o posiciones del escritor ante un tema determinado.

Partes Del Ensayo

La primera, es la de presentación del tema, contextualización y exposición de una hipótesis (una suposición planteada por el autor acerca de determinado tema o problema) o posición personal acerca del tema central.

En la segunda parte, llamada comúnmente desarrollo, el autor expone argumentos a través de distintos recursos para sostener su hipótesis o posición personal presentada al principio. Estos recursos pueden ser: comparaciones, ejemplos, datos, estadísticas, citas bibliográficas, etc.

La tercera es la conclusión, el autor intentará reforzar su hipótesis o posición emitida al comienzo del escrito.

Tipos de ensayo

• Ensayos Científicos: Tratan sobre un asunto en el que debemos hacer una investigación y demostrar sobre lo que estamos hablando, es decir, estos ensayos contienen una parte más trabajada respecto a la realidad en cuanto a la demostración empírica que nos exige.

• Ensayos Explicativos: trata sobre la resolución de una duda, es decir, hablamos sobre un tema el cual se basa en una duda a la que damos una contestación trabajada y coherente.

• Ensayos Literarios: son los más típicos, se basan en una idea de su autor y argumentarla. Este ensayo se divide en varias partes y debes dar tu opinión personal al concluirlo. Puede basarse en experiencias propias bajo tu punto de vista.

• Ensayo Narrativo: se diferencia de los demás, en que aquí contamos situaciones que les ocurren a unos personajes ficticios o reales aportamos por el autor. Se cuenta a través de las experiencias de estos actores.

• Ensayos Comparativo: como su nombre indica, este texto trata de hacer una valoración entre dos textos y verificar si realmente son parecidos, en qué puntos difieren y en qué puntos convergen sus ideas principales.

• Ensayos Persuasivos: El fin de este texto es convencer y convencer a nuestros interlocutores del texto que les estamos narrando.

• Ensayo Expositivo: En él se presentan las ideas que tiene el autor sobre un cierto tema, de tal forma que mientras lo redacta aporta su propia idea sobre dicho asunto. Interpreta y expone su idea. El dato a tener en cuenta aquí es la opinión del autor, puede decirse que está más trabajada sobre un tema en particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com