ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Español


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Español: Lengua en constante evolución.

Publico en general:

Por tratarse de un tema de carácter social y de importancia para el país y la sociedad nos vemos obligados a presidir en este temade suma importancia sobre como el español, como lengua en constante cambio y va tomando sus indicios en la humanidad, pues ha ido evolucionando a través de diversas circunstancias como lo son: laentonación, la pronunciación, el léxico, entre otros factores.

Al hablar de las lenguas como el español, es también hablar de su historia, un pasado y un presente. Por ello, cuando nos enfrentamos aellas, tenemos que verlas como fenómenos que cambian, evolucionan y se transforman. Cuando se analiza una lengua a partir de observar su evolución a lo largo de los siglos estamos haciendo un estudioanalítico de la misma, cuando observamos las variantes que sufre una lengua en un momento, lugar y grupo social determinados como por ejemplo la entonación, pronunciación, léxico, modismos, estamoshaciendo un estudio sincrónico de la lengua. En la evolución de las lenguas influyen muchos aspectos: la dominación de unos grupos o países en otros, la convivencia en extranjeros, los viajes a otrasnaciones por razones de comercio o para estudios, etc.

¿Qué importancia tiene el español en nuestra vida cotidiana? El español tiene mucha importancia en nuestra vida cotidiana, pues es uno de losprincipales elementos con los que nos podemos comunicar con otras personas, ya que con esto nosotros podemos convivir con otras sociedades.

El idioma español o castellano es una lengua del grupo ibérico, yaque es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU, Lo hablan como primera y segunda lengua entre 450 y 500 millones de personas, siendo la tercera lengua más hablada en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com