ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estado


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

6) Lo explica de la manera en que el ser humano ha creado miles de mitos para darle respuestas a cosas que no entendían, antes de que el cristianismo llegara a noruega sus habitantes creían que el buen dios Thor viajaba a través del cielo en una carreta tirada por dos cabras y que siempre que movía su martillo se producían relámpagos y truenos, Thor en cierta forma era el Batman de la era biquinga la palabra trueno significa era en realidad el estruendo de Thor, por lo general los rayos y truenos, la lluvia que era esencial para los campesinos, la lucha de Thor y los nomos, esa era la explicación de los cambios de la naturaleza cuando hubo sequía en la tierra las personas necesitaban la explicación de por qué no llovía acaso los nomos le habían robado el martillo a Thor así surgió un mito para explicar algo q1ue nadie entendía.

7) El juicio de Sócrates fue en los años 99 a c.

El decidió morir por que su pensamiento era que las personas pensaran por si mismas y que fueran consientes de la consecuencias que traerían sus actos.

Pero como la iglesia católica no aceptaba su idea decidió que debía morir, por ir en contra de la ley.

8) Platón decía que todos los fenómenos de la naturaleza son solo sombras de las formas e ideas eternas.

9) La edad media inicia 400 años d c y demora 1000 años

10) santo Tomás de Aquino (c. 1225-1274) : fue un teólogo y filósofo católico perteneciente a la Orden de Predicadores, el principal representante de la enseñanza escolástica, una de las mayores figuras de la teología sistemática y, a su vez, una de las mayores autoridades en metafísica, hasta el punto de que, después de muerto, sea el referente de varias escuelas del pensamiento: tomista y neo tomista. Es conocido también como Doctor Angélico, Doctor Común y Doctor de la Humanidad, apodos dados por la Iglesia católica, la cual lo recomienda para los estudios de filosofía y teología Asimismo, fue muy popular por su aceptación y comentarios de las obras de Aristóteles, señalando, por primera vez en la Historia, que eran compatibles con la fe católica.

Santo Tomás creó uno de los sistemas filosóficos más completos en la historia del pensamiento occidental; al modo de una catedral gótica, con su arquitectura elegante y racional, espigada hacia el cielo, cada concepto está en el lugar que le corresponde, encaja perfectamente con los demás, los soporta, y en su interrelación da lugar a un modelo del mundo pocas veces igualado por otra filosofía. Claro seguidor de Aristóteles, Santo Tomás logra de un modo sorprendente hacerlo compatible con la doctrina cristiana, razón que sin duda explica el éxito que pronto tuvo en toda la cultura cristiana medieval y moderna. No es menor mérito de Santo Tomás el equilibrio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com