ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estilo De La APA (Asociación Estadounidense De Psicología Por Sus Siglas En Inglés), Establece Los Parámetros Para Que Los Escritores Puedan Crear Un Documento De Formato Consistente. Estas Guías Orientan A Los Escritores Para Saber cómo Anotar E


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

El estilo de la APA (Asociación Estadounidense de Psicología por sus siglas en inglés), establece los parámetros para que los escritores puedan crear un documento de formato consistente. Estas guías orientan a los escritores para saber cómo anotar el título de página, citar referencias, mostrar estadísticas en figuras y tablas y crear niveles de encabezados. Siguiendo las pautas básicas del estilo APA, los autores pueden desarrollar un documento consistente, que ayuda a su entendimiento a la hora de la lectura. En el campo de las ciencias sociales se utiliza este estilo, así que los estudiantes de dichas disciplinas deben familiarizarse con los estándares básicos de la APA.

nstrucciones

1 Crea el título de tu página. Centra el título en la página utilizando letras mayúsculas y minúsculas. Agrega tu nombre en la siguiente línea, seguido del nombre de tu universidad.

2 Agrega un encabezado a tu documento. Justifica a la izquierda las palabras "Encabezado" seguidas de dos puntos y el título de tu ensayo en letras mayúsculas. Después, justifica a la derecha el número de la página. Aplica este encabezado en todas las páginas de tu documento.

3 Incluye un extracto. Este párrafo ofrece una reseña de tu ensayo. Resume tu investigación en 150 o 200 palabras, de acuerdo con el Laboratorio de Escritura en Línea de la Universidad de Purdue.

4 Desarrolla niveles de encabezados. El estilo APA permite cinco niveles en los encabezados. Centrados, en negritas y en mayúsculas son los encabezados de primer nivel. Los de segundo nivel son también aquellos en mayúsculas pero justificados a la izquierda. Los encabezados con sangría y minúsculas, son encabezados de tercer nivel, siempre y cuando terminen con un punto. Los encabezados de cuarto nivel siguen el mismo formato que el nivel anterior, pero en itálicas. El último nivel mantiene la letra itálica, pero no incluye texto en negritas.

5 Incluye citas de referencia. Escribe el autor y año de publicación en paréntesis después del texto citado, por ejemplo (Coleman, 1997). Si incluyes el nombre del autor en la línea, agrega el año de publicación en paréntesis, por ejemplo, "Como Coleman (1997) argumentó...". Continúa con las citas con la puntuación adecuada, normalmente es el punto.

6 Crea una lista de referencias. Las últimas páginas de tu documento deben incluir una lista detallada de las referencias utilizadas al momento de escribir el ensayo. Coloca una sangría de 1/2 pulgada en la segunda y todas las demás líneas de cada inicio y justifica la primera línea a la izquierda. Ordena la lista alfabéticamente comenzando con el apellido del autor y después su nombre de pila.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com