ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estudio Análisis De Sensibilidad A Que Campo Temático Pertenece Y Como Este Ayuda A Calcular Los Nuevos Flujos De Caja Y El VAN (Valor Actual Neto) Para La Toma De Decisiones: ¿Identifique Las Principales Decisiones Que Deben Tomarse El Respecto?


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS

ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD CON MODELOS DE PROGRAMACIÓN LINEAL

1. Presentación adecuada del trabajo (redacción, ortografía, formato y bibliografía). (2 puntos).

2. Investigación: En el momento de tomar decisiones, en la que debemos invertir nuestros ahorros, es necesario conocer algunos métodos para obtener el grado de riesgo que representa esa inversión. Existe una forma de análisis de uso frecuente en la administración financiera llamada de Sensibilidad, que permite visualizar de forma inmediata las ventajas y desventajas económicas de un proyecto. El análisis de sensibilidad de un proyecto de inversión es una de las herramientas más sencillas de aplicar y que nos puede proporcionar la información básica para tomar una decisión acorde al grado de riesgo que decidamos asumir. A continuación la respectiva Pregunta Principal: ¿Cómo se desarrolla el análisis de sensibilidad en un proyecto de inversión usando métodos de programación lineal? (5 puntos)

3. Situación problemática: El estudio Análisis de Sensibilidad a que campo temático pertenece y como este ayuda a calcular los nuevos Flujos de Caja y el VAN (Valor Actual Neto) para la toma de decisiones: ¿Identifique las principales decisiones que deben tomarse el respecto? (5 puntos).

4. Defina e Investigue: Preguntas Secundarias

Las preguntas relevantes en un proyecto de inversión donde se efectúa un análisis de sensibilidad son:

¿Cómo se optimiza la función objetivo?, ¿Cómo afectará a la solución óptima un cambio en uno de los coeficientes de la función objetivo?, ¿Cómo afectará a la solución óptima un cambio en el lado derecho de una restricción?, ¿Qué es programación lineal?, ¿Cómo se utiliza el programa LINDO?, ¿Cómo se utiliza el programa WINQSB?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com