ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Extrangero


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

La Soledad

Uno de los peores sentimientos que puede padecer un ser humano, así como uno de los mas comúnes es la soledad, este sentimiento aisla a las personas y Quizá la mayor equivocación acerca de la soledad es que cada cual va por el mundo creyendo ser el único que la padece. Encontramos en la corriente del existencialismo, muchos autores que se preguntan acerca de la soledad, acerca se si mismos, y una obra que muestra este sentimiento es

“El extranjero” del autor Albert Camus que muestra algunas consecuencias de lo que la soledad, y el no saber apreciar la amistad pueden causar.

No es solo la amargura y tristeza, es también el coraje y la irracionalidad de la vida ante los ojos de quien causo la soledad. Simplemente ausencia de contacto y falta de amistad con la gente. La soledad puede hacer que no nos interese la vida, también puede causar depresión en los individuos, la soledad nos hace sentir miedo y angustia nos hace valorarnos poco.

La soledad que en una definición sería aislamiento o confinamiento, falta de contacto con otras personas. Carencia de compañía que podemos apreciar en le libro de Albert Camus ya antes mencionado, padecimiento que sufria el joven Mersault, quien tras la muerte se su madre actúa con total indiferencia, como si nunca hubiera tenido una madre, no valora su relación con su madre, la soledad lo aleja de sus seres queridos. “Hoy, mamá ha muerto. O tal vez ayer, o sé. He recibido un telegrama del asilo:<<Madre fallecida. Entierro mañana. Sentido pésame>>. Nada quiere decir. Tal vez fue ayer.”, o cuando en diversas ocasiones evade el contacto con la gente ,“Cuando desperté estaba echado contra un militar, que me sonrió y me pregunto si venía de lejos. Conteste <<si>> para no hablar mas.”

Mersault quien padece este problema, este cuenta con amistades, así como una relación amorosa, la soledad se refleja en Mersault porque a pesar de tener relaciones amorosas y amistosas, este no las valora, relega la importancia a sus amigos y no parece apreciar su relación amorosa, tener amigos o no tenerlos para el es lo mismo, y eso es muestra de la soledad en que se encuentra este personaje.

La soledad es lo que lleva a este personaje a matar al árabe y terminar en la horca, sin importarle al principio, al final es cuando comenzó a valorar sus relaciones amorosas y amistosas y se dio cuenta que sin compañía no se puede vivir.

A lo largo de la historia podeos darnos cuenta que en muchas ocasiones el protagonista evita el contacto con la gente trata de no hablar, cortar la conversación, no tiene interés en interactuar con la gente y se recluye asimismo en su soledad.

Como conclusión podemos decir que no hay que vivir en soledad, un ser humano debe disfrutar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com