ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Extrangero


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

1

El extranjero es una novela para tener en cuenta por su calidad literaria, que es rebosante; sino por su gran estudio que hace sobre el ser humano nuestro protagonista es una persona apática, solitaria, resignada ante la vida carente de emociones y de valores, hasta el punto de ser incapaz de distinguir el bien y el mal.

Cuanta la historia de un ofinista a fincado en Argel que comete un absurdo crimen sin motivación alguna. Lo más inquietante es que en esta novela es que a pesar de estar relatada por el propio protagonista (Meursault), está inundada por un tono frio, neutro sin implicación social o emocional de ningún tipo.

Los primeros indicios de esta frialdad los encontramos cuando Meursault narra la noticia del fallecimiento de su propia madre. se supone que debe estar estremecido ante uno de los eventos más importantes de su propia vida, pero lo acoge sin pesar alguno, mostrando simplemente cansancio ante la idea de que ha tenido que desplazarse a otra ciudad para asistir al entierro. No muestra amor por su progenitora, hasta el punto que no sabe la edad que tenia al morir ni cuando había fallecido.

Asimismo, cuanta la relación con una compañera de trabajo por la que todo siente deseos sexuales, dándose cuenta que su vida transcurre de forma automática, el no es más que un autómata en una existencia vacía y carente de sentido y de futuro.

A Mersault todo le da igual siempre contesta no sé, todo es imparcialidad de hecho no acepta una acenso en su trabajo porque dice que no le interesa cambiar de vida, le da igual asimila sus acontecimientos con total indiferencia y sin la más mínima preocupación.

Podemos que las reacciones que tiene Meursault hacia los problemas son un tipo de reacción mecánica y sin voluntad.

Cuando Raimon su vecino le pide su amistad y quien le dice que le ayude a resolver sus problemas, lo hace sin pensar en nada, la vida solo pasaba para el.

Raimon lo invita pasar a la playa un fin de semana con unos amigos, es cuando fueron seguidos por tres Árabes que tenían enemistad con Raimon. Se produjo una pequeña discusión que no fue más que eso pero los Árabes continuaron siguiéndolos.

Más tarde Meursault caminaba por la playa buscando una fuente para refrescarse y se encuentra nuevamente con los árabes; el Árabe saca un cuchillo y Mersault dispara el revólver de Raymundo que por casualidad tenía en sus manos; cegado por el calor y por la luz.

Marsault es detenido, y comienzan los juicios, las visitas y una serie de pensamientos que comienzan a asechar la mente del protagonista.

2

Le dieron muy mal sentido a los hechos y Mersault fue acusado por haber enterrado a su madre con corazón de criminal, por no haber llorado y haber tomado café, y más aun, por haber comenzado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com