ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Extranjero


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APRENDIZA UNIDAD 1

EL EXTRANJERO

1. Lee y analiza el caso

Conrad Hilton, es un inversionista extranjero que tiene interés en poner una cadena de hoteles en diversas zonas de playa de nuestro país como Rosarito, Loreto, isla holbox y en la Riviera Nayarita. Dentro de sus planes está el contratar a una gran cantidad de empleados, entre los que se encuentran: recepcionistas, camaristas, ama de llaves, meseros, ayudantes de cocina, personal de apoyo que se quede a cargo de los gimnasios y actividades deportivas, personal de mantenimiento, intendencia y vigilancia, entre otros. El personal que contratará serán mexicanos residentes en la localidad donde se ubiquen los hoteles, pero como buen patrón quiere contratar un servicio de transporte que lleve a su personal a su domicilio como una prestación más, ya que muchos de ellos viven a más de 20 kilómetros de distancia de su centro de trabajo.

Conrad quiere contribuir a la conservación del patrimonio cultural de cada región estableciendo noches mexicanas, con los símbolos que dan identidad a cada localidad. Para dar difusión a la actividad turística que desarrollará.

Una vez puesto en marcha su inversión tuvo algunos problemas.

Para los restaurantes que se encuentran dentro de estos hoteles, Conrad compró un cargamento importante de pescado pero la empresa “Abastecedora de Pescado X”, le entregó un producto de mala calidad que desafortunadamente provocó problemas de salud en varios de sus clientes.

Responde a las siguientes preguntas:

¿Qué calidad migratoria tiene Conrad?

¿De qué autoridades gubernamentales e internacionales puede solicitar apoyo para lograr sus metas?

¿Ante qué autoridades puede interponer la queja por la compra del pescado en mal estado?

¿Cómo podrá remediar el daño ocasionado a sus clientes?

Fuentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com