ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Extranjero


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Es una novela corta con un protagonista y a la vez es un narrador peculiar. Meursault lleva una vida rutinaria; es un personaje aparentemente apático y escéptico, parece indiferente a la muerte de su madre, dice que la vida sigue y que no tiene por que estar llorando y sigue su vida como si nada hubiese pasado, también es indiferente al amor, al matrimonio, a su trabajo. A el parece no darle importancia a lo que le sucede en la vida, lo toma todo tal como viene y a la liguera.

En la segunda parte del libro, tras cometer un crimen no intencionado, vemos como es juzgado no por su acción, si no por su modo de ser, lo critican por no sentir y ser un hombre frívolo. Su estilo de vida y carácter es expuesto en el tribunal como si fuese un mono de feria y llevado al término de ser considerado un extranjero en la sociedad (en muchos aspectos hipócrita) en la que vive. Acusado de asocial e insensible, personalmente Meursault me ha gustado, creo que es transparente y sincero con su manera de ver el mundo, que tanto parece asustar a los que le rodea, lo creen que miente y que no es de este mundo por ser muy frívolo por no sentir dolor y tomar la vida tan ala liguera que no sabe lo que es la felicidad ni el sufrimiento.

2

VISTO DESDE UN LADO PSICOLOGICO

El personaje de esta historia suele ser un poco “raro” “extraño” “extranjero de este mundo”

El toma la vida tan ala liguera que vive el hoy no el mañana ni del pasado, que no le importa lo que pueda pasar el siempre esta lejano de todo sentimiento, su rutina diaria hacer siempre lo mismo lo ha llevado hacer a si a no experimentar nuevas cosas y actuar de tal manera que no le importe nada y se aun hombre “seco” “sin sentimientos”. A el no le interesa relacionarse con gente ni conocerla ni aprender cosas nuevas.

La vida le parece absurda y no le da importancia a ninguna cosa, el protagonista es muy cerrado vive lo que el quiere vivir e imaginar como un niño autista, sin sentimientos y solo que no sabe cuando murió su mama y no le duele haberla perdido. Por ser asi nunca tuvo ambiciones y no le importara en que país viviera o si seguía en su trabajo o lo cambiaran a otro no tiene emociones no se conoce así mismo ni conoce al prójimo por eso no le importa estar soltero o casado.

Le da igual las oportunidades que tenga no disfruta de la vida ni de nada, en realidad no logran entender porque es asi porque su frialdad contra el mundo y no tener sentimientos.

3

PSICOPATOLÓGICO DEL CONDUCTISMO

Quiere decir que la novela viéndolo desde el lado del conductismo es algo anormal porque no le pasa a muchos y se define como vivir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com