ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Extranjero


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo “ El Extranjero” de Albert Camus

Esta obra muestra como mucha gente a pesar de vivir, parece estar aquí sin encontrarle algún sentido a vida, obra sin alguna esperanza, sin interés de muchas cosas; donde cada uno es responsable de los actos que realiza con su libertad.

“¿No tiene usted, pues, esperanza alguna y vive pensando que va a morir del todo?ˈ ‘Si’, le respondí […] Conteste que no creía en Dios.” (Camus, 145) Me llamó la atención como Meursault tiene la idea de que el camino que el lleva en su vida está regida por sí mismo. Él tenía otra forma de ver la vida y pensaba que todo en la vida llega a su fin y si no era en ese momento pudo haber llegado en otro. Se me hizo muy interesante como al estar cerca ya de la muerte nunca llegó a cambiar de postura y decir que creía en Dios como muchos otros delincuentes antes de morir pues estaba firme en sus creencias. Mostró una gran indiferencia hacia lo que el capellán le decía. Al parecer lo que Meursault pudo dar a conocer con esa indiferencia es que el hombre debe forjar sus propios valores e ideas pues él es el que vive día a día. Meursault trataba de no hacer lo que todo el mundo hace. En mi opinión al no creer en un Dios o en alguien superior, alguien en quien tener esperanza, se llega a tener un desinterés en el resultado final de tus actos, es por eso la gran indiferencia ante el mundo.

El libro siempre se comportó de la misma manera, demostrando la actitud de Meursault ante el mundo de indiferencia, sin importarle mucho lo que sucediera a su alrededor ni lo que ocurriera fuera de el mismo. Todo le parecía relevante a su vida, nada va a cambiar y siempre sería lo mismo durante su vida pues solo le importa el presente.

A lo largo de la obra, Meursault demuestra cierto desinterés en las cosas que le ocurren. Al principio, en la muerte de su madre, lo demuestra fumando en su velorio y pensando que era solamente un domingo en el que ahora su mamá estaba enterrada. Su falta de interés hacia el amor a pesar de que María le demostraba su cariño por medio de expresiones, sonrisas y apoyo; al preguntarle si lo amaba él solamente le respondió que no tenía importancia y al preguntarle que si se quería casar con ella le contesta que le era indiferente. También demostró un gran desinterés en el momento que le ofrecieron un viaje a Paris. Este viaje tenia expectativas de un mejor trabajo, en busca de mejores oportunidades. En mi opinión, con tanta indiferencia hacia la vida uno no puede triunfar ni salir adelante, sino que uno se hunde en sí mismo y en sus ideas, al no buscar retos, objetivos, metas y caminos nuevos que te guían a tener más conocimiento de la vida para poder llegar a vivirla de la mejor manera posible de acuerdo a tu forma de vida.

Otro ejemplo claro donde Meursault demuestra indiferencia es cuando él va a matar al árabe. Disparó 4 veces cuando con el primer disparo pudo haber tenido suficiente. Él mismo no supo contestar la pregunta de porque dio los últimos tres disparos. Él dijo al procurador que en ese momento daba lo mismo tirar o no. En mi opinión, los valores de esta persona no están equivocados porque tiene un gran desinterés hacia la vida del otro, no llega a recapacitar el ¿Qué sucedería si todo el mundo hiciera lo mismo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com