ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fútbol El Deporte Mas Popuoar


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  7.141 Palabras (29 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 29

Colegio Adventista de Cartagena

Tema del ensayo: El Futbol uno de los deportes mas

Populares

Materia: Español

Presentado por: Emanuel Sierra Muentes

Maestro: Yaquelin Pineda

Fecha: 31/05/2013

Cartagena, Colombia

Introducción

En este ensayo se mostrara el tema del futbol como el deporte más popular en muchos países del mundo, consiste también que el futbol desde su fundación ha sido una rivalidad para las personas y como deporte exige al humano, no solo ha saberlo jugar, si no a tener su cuerpo en buenas capacidades físicas, para evitar problemas de parálisis de corazón u otras enfermedades, en este caso además de las reglas que existe en el juego del futbol, también existe reglas que la persona que va a practicar este deporte en un largo tiempo tiene que cumplir, y es sobre cuidar el cuerpo para que este en buena forma para jugarlo, al no cumplirse las reglas se puede dar muchas enfermedades y se puede dar el caso que el cuerpo se está esforzando en temperaturas o horas que el cuerpo no puede aguantar y eso se debe a las reglas que no se cumplen, pero para tener un buen estado físico en el cuerpo y poder jugar sin problemas este gran deporte, existen varios alimentos que son buenos para cuerpo, mente y salud, que es muy vital para poder jugar el futbol, así también existe alucinógenos y alcoholes que son perjudiciales para la salud y no te permite jugar le futbol, por tu mal físico en tu cuerpo.

El futbol el deporte más popular

El futbol es el deporte más popular en el mundo, hecho para todas las personas que tengan el beneficio de piernas, en todos los países es jugado el futbol desde el más joven hasta el más anciano.

De hecho existe miles de personas que pagan gran suma de dinero anualmente para admirarlo, en distintos estadios donde se juega el futbol profesional en cada país.

El futbol, para el ser humano puede ser un deporte de exigencia, para dar más de lo que el cuerpo no puede soportar, pero todo lo que permite esto es que el futbol es un deporte de rivalidad, a menudo que pasa los tiempos la rivalidad aumenta en las personas especialmente en los hombres, para dejar su nombre en lo alto de futbol.

Pero anterior mente cuando el futbol todavía no se había fundado ya las personas sentían rivalidad, donde se jugaba el juego de pelota en china a.C luego que los egipcios también lo practicaban. Pero luego fue fundado en Inglaterra y se le dio el nombre de Futbol en el siglo XII, Donde según las reglas del el futbol eran muy diferentes a las de ahora, pero en si no habían puesto las primeras reglas, ya que se jugaba el futbol con una cantidad de jugadores en cancha.

http://www.educar.org/educacionfisicaydeportiva/historia/futbol.asp

Y la rivalidad empezaba desde esos tiempos ya que cada persona quería ser la mejor, mientras que otros solo lo hacían por diversión.

Luego se dieron las reglas que ya se conoce en la actualidad a finales del siglo XIX y la rivalidad de las personas aumento ya que había una regla: “que cada jugador se representa en la cancha del futbol en una posición”

http://es.wikipedia.org/wiki/Posiciones_del_f%C3%BAtbol

Esto llego a que el hombre quisiera hacer respetar su posición siendo el mejor en el puesto que le tocaba, hasta en la actualidad se ve esa rivalidad.

Pero luego según este Foro “Madrista” el 26 de mayo de 1928, el congreso de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), decidió, organizar una competencia (la Copa Mundial) de todas las países afiliados

http://www.foroelmito.net/t5733-origen-e-historia-del-futbol

Donde no todos países participaron en ese entonces, pero desde esa ves la rivalidad del hombre aumento ya que, no solo su nombre se dejaría en alto sino el color de su bandera, del país al cual representaba.

Existen muchas personas que piensan que el Futbol es un deporte violento, pero al mismo tiempo ama el Boxeo u otros deportes violentos y agresivos.

Otras personas piensan que el futbol no es importante para el hombre, que solo deja muerte y rivalidad entre personas.

La rivalidad entre jugadores puede ser buena si se usa como exaltación de dar más para ser mejor que tu oponente, pero puede llegar a casos malos o mayores como la rivalidad que muchas veces pone celosa a la gente y puede llegar al homicidio, así que en el futbol pocas veces se el efecto de rivalidad convertida en odio, o envidia y que puede llegar a la muerte según mi opinión.

“Mucha gente piensa que el futbol es un juego a vida o muerte, pero es mucho más importante que eso.” William Shankly. Uno de los más famosos y más respetados entrenadores del futbol británico.

También vale la pena recordar lo que pensó Jorge Luis Borges

Borges decía "El fútbol es popular porque la estupidez es popular". Para Borges el fútbol es feo estéticamente. "Once jugadores contra otros once corriendo detrás de una pelota no son especialmente hermosos". También llegó a decir que el fútbol es fundamentalmente agresivo, desagradable y comercial.

"La idea que haya uno que gane y que el otro pierda me parece esencialmente desagradable. Hay una idea de supremacía, de poder, que me parece horrible". Pero Borges no se detuvo en la crítica al deporte, además fue feroz también con su afición a la que calificaba de hipócrita, y es que, según Borges:

"El fútbol en sí no le interesa a nadie. Nunca la gente dice 'qué linda tarde pasé, qué lindo partido vi., claro que perdió mi equipo'. No lo dice porque lo único que interesa es el resultado final. No disfruta del juego". Y sobre las implicaciones políticas de este deporte, las opiniones de Borges son implacables. Decía:

"El fútbol despierta las peores pasiones. Despierta sobre todo lo que es peor en estos tiempos, que es el nacionalismo referido al deporte, porque la gente cree que va a ver un deporte, pero no es así". Y cerraba el desfile de agravios contra el fútbol, acusando a sus creadores, decía: “Que raro que nunca se le haya echado en cara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.8 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com