ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gato Conbotas


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Caso Práctico 1: “Cómo dirigir a los cazadores de virus”

1. Mantener a los profesionales entusiasmados con el trabajo que es rutinario, estandarizado y caótico es un reto importante paraVincent Weafer. ¿Cómo podría utilizar las habilidades técnicas, humanas y conceptuales para mantener un entorno que impulse la innovación y el profesionalismo entre los cazadores de virus?

Se podríanutilizar sus habilidades humanas para incentivar el trabajo en equipo, buscando una manera de compartir nuevas técnicas y trabajar en conjunto para resolver los problemas que se presenten. Weafer debe demotivar, dirigir, inspirar y promover una buena comunicación entre sus empleados, en este caso los cazadores de virus. Para mantenerlos interesados y motivados pueden crearse ejercicios de posiblesproblemas permitiéndoles participar y proponer soluciones, mostrando sus habilidades desarrollando soluciones eficaces e innovadoras.

2. ¿Qué roles gerenciales desempeñaría Vincent al…

a.Atender reuniones informativas de seguridad semanales vía llamadas en conferencia con compañeros de trabajo de todo el mundo.

b. Evaluar la factibilidad de agregar un nuevo servicio deconsultoría de seguridad de redes

c. Mantener a los empleados enfocados en los compromisos de la compañía con los clientes?

Roles gerenciales

a. Rol informativo: DI FUSOR

b. Rol decisorio:EMPRENDEDOR

c. Rol interpersonal: LÍ DER

3. Vaya al sitio Web de Symantec, www.symantec.com, y busque información sobre la empresa. ¿Qué puede decir sobre su énfasis en el servicio al cliente y ala innovación? ¿De qué forma la organización apoya a sus empleados para que den servicio al cliente y para que sean innovadores?

Symantec pone un gran énfasis en la innovación, lo cual debe ser laprioridad para una compañía encargada de la seguridad, gracias a la innovación es que puede mantenerse delante de la competencia, creando mejores soluciones para sus clientes. Esta empresa debe...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com