ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gato


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  Apuntes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Pablo dejó de leer el libro de cuentos de terror que tenía entre las manos y, girando la cabeza observó otra vez las cosas que se hallaban en aquella habitación. Algo lo inquietaba pero no sabía qué. Un enorme reloj colgado en la pared marcaba las once y media de la noche, y todavía no tenía sueño.

Por fin había adquirido una casa con las características que deseara durante años. Ahora tenía los muebles antiguos que tanto le gustaban, estaba rodeado de ellos, pero se sentía incómodo en aquel lugar. Pensó que tal vez leía demasiada literatura de terror, y que de alguna forma lo estaba influenciando, mas enseguida descartó esa teoría. Siempre le había gustado leer cosas así, no iba a dejar de hacerlo ahora, además le pareció que no era eso, era algo más, tal vez aún no se había adaptado a su nuevo hogar.

Tras un largo suspiro volvió a concentrarse en el libro. Apoyaba sus antebrazos en una mesa redonda de ébano, detrás de él había una cómoda enorme, de esas de dos puertas. El resto de la habitación estaba ocupado por unas repisas llenas de libros, y en la pared que estaba frente a él se encontraba una gran ventana, situada a más de dos metros de altura.

Cuando pasaba una hoja del libro, Pablo creyó ver que algo se movía en la ventana. Al levantar la vista vio que había un gato en ella. El gato lo estaba mirando. De pronto el animal encorvó el lomo, se erizó, y con las orejas hacia atrás abrió la boca mostrando colmillos, para luego saltar hacia un muro y desaparecer en la oscuridad.

La reacción del gato lo dejó sorprendido. “¿De qué se asustó tanto ese gato?”, pensó Pablo “¿De mí? No puede ser. Es el de la casa de al lado, ya me conoce, además un gato no reacciona así por cualquier cosa…”. y al revivir la imagen del felino, se dio cuenta que éste, un instante antes de asustarse, dejó de mirarlo al desviar los ojos levemente. Lo que asustó al gato estaba detrás de él. Y cuando pensó eso, un ruido leve delató que la puerta del armario que tenía atrás se iba cerrando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com