ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gatos


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  Tesis  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  273 Visitas

2.- La cuenta de clientes y documentos por cobrar (si es a crédito) debe ser usada cuando se le vende mercancía a un cliente? es decir, se debe realizar movimientos en éstas dos cuentas? o se deberá realizar en la cuenta de Deudores diversos y docs x cobrar?

clientes: lo que nos quedan a deber por compra de mercancias (en su "cuenta corriente").

documentos por cobrar: Cuando nos firman pagarés, letras de cambio etc. no importa si son clientes o nos deben de otra cosa.

deudores diversos: nos quedan a deber cualquier cosa que no sea mercancia (vendemos muebles o autos viejos, etc) pero sin firmar ningún documento.

3.- Cuando no se menciona la forma de pagar a un proveedor, cliente, etc es decir, realizar un desembolso cualquiera, éste se efectúa de la cuenta de Caja?

Generalmente es de Bancos a menos que sean cantidades pequeñas, digamos 5000 o menos, dependiendo del tamaño de la compañia.

4.- Cuando se manejan descuentos, como en el ejercicio de la actividad 5, éste descuento se puede realizar directamente y anotar la cantidad final en los esquemas? o debe de realizarse otras operaciones con los descuentos.

Siempre deben hacerse asientos por cualquier operación, no podemos trabajar con "netos", hacia sean solo centavos.

5.- para el caso del inventario, se crea una nueva cuenta? y va en activo o pasivo

Inventario es activo y se crea una cuenta, ya sea inventario o mercancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com