ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gigante Egoísta


Enviado por   •  8 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

   

[pic 1]República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria

Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”

[pic 2]

Profesora: María Acurero

Cátedra: Expresión comunicación y lenguaje

 Alumna:

Baptista Hernández Loreanny Chiquinquirá

C.i: 30770592

Sección: 331712

San Francisco, Junio de 2021

Análisis.

El Gigante Egoísta, Cuento escrito por Oscar Wilde, es una corta historia que se diferencia de los cuentos infantiles tradicionales por el hecho de contar con múltiples moralejas contenidas y similar a muchos por la descripción de un mundo fantástico que llama mucho la atención de los infantes. También destaca por la utilización de personajes mitológicos como es el protagonista el cual es un gigante, su compañero un Ogro y la llamativa integración del ambiente interactuando con los demás personajes, dotando de vida todo el relato de la historia para hacerla más interesante.

El Gigante Egoísta, nos cuenta una historia de unos niños que después de terminar sus actividades de  la escuela,  se dirigían a jugar en el jardín de  un Gigante. Ese jardín era muy grande y solo,  estaba muy bien cuidado, tenía un lindo césped,  en el que había  preciosas flores de todos los colores, también había  grandes árboles con frutas que en primavera florecían y en el otoño daba sus sabrosos frutos dulces.

En el jardín los pájaros tenían sus nidos  y en las tardes ellos cantaban con tanta armonía, que los niños paraban de jugar para oír el canto de los pájaros. Los niños siempre se divertían en ese lugar.

Un día después, el gigante regreso a su castillo, él estaba visitando a su amigo, el ogro de Cornualles, al llegar observó a los niños jugando, gritando y riendo en su jardín.

“Les grito Que hacen en mi Jardín “

El gigante enojado les dijo el jardín es solo mío y nadie puede jugar en el Para evitar que los niños volvieran a entrar, construyó un muro más alto del que ya tenía y colocó un cartel que decía: “Prohibida la entrada “.

El gigante era muy solo y egoísta, no le gustaba compartir ninguna de sus cosas, y tampoco le gustaba compartir con los habitantes de su comunidad.

Los niños solo querían jugar en su jardín

Un día el gigante noto que en su jardín siempre era invierno y que sus flores y su césped  no se veían porque estaban cubiertas de nieve, Los niños notaron la tristeza del gigante y decidieron entrar en su jardín a pesar de que él les prohibió la entrada  

Cuando los niños entraron a jugar, los pájaros comenzaron a catar de alegría  la nieve se derritió para que se pudiera apreciar el hermoso césped que había y el color de sus hermosas flores.

El gigante tan contento les pidió perdón a los niños y les  permitió entrar a su jardín cuantas veces ellos quisieran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com