ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gigante egoista


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

                                    El gigante egoísta

Emily Contreras

Javier Rayón

Daniel Sandoval

Jimena Vera

Maestro : Omar Velázquez

Grupo : 107

[pic 1]

 


Temática: El como un niño cambia a un gigante egoísta.

Palabras calve: Jardín, jugar, niños, gigante, invierno, primavera.

Trata de un gigante que nunca estaba en su mansión y que los niños utilizaban mucho su jardín porque era enorme, todos los días después de la escuela iban ahí a jugar. Hasta que un día llegó el gigante y estaban ahí jugando los niños el gigante se enfureció y les prohibió la entrada a su jardín, un día cuando despertó tuvo una sensación de olor a primavera y cuando miró por la ventana vio a todos los niños felices jugando en su jardín con los árboles llenos de flores el pasto verde un clima espectacular, en el gran jardín había niño muy pequeño que vio en la esquina más oscura de su jardín en donde todavía era invierno y el árbol seguía blanco y cubierto de nieve. El gigante fue silenciosamente con el pequeño niño que no lo vio porque tenia los ojos llenos de lágrimas... el gigante lo tomo bajo sus brazos y lo coloco en la cima del árbol, el árbol inmediatamente sacó flores y se puso verde, En cuanto los niños vieron lo que el hizo fueron corriendo hacia el y lo abrazaron desde entonces los niños iban a jugar a su jardín pero el no volvió a ver al niño que fue su primer amiguito y se acordaba mucho de el, una mañana de invierno el gigante vio al niño en el árbol se acercó a el y el niño le dijo “una vez tu me dejaste jugar en tu jardín, hoy jugaras conmigo en el jardín mío, que es el paraíso” ,el gigante cayó sobre el árbol se lleno de flores blancas y murió.

El cuento de “El gigante egoísta” nos deja como reflexión que a veces las personas se dejan llevar por su egoísmo, que cuando ven que otras personas disfrutan de algo no les importa i destruyen eso. Algunas personas tratan e que cosas o situaciones solo os beneficie a ellos si importarles si afectan a otras personas, hay situaciones o eventos que causan una reacción en las personas egoístas y cambian su forma de ser.

Lo que aprendimos fue que hay personas que son “malas“, pero hay cosas que los hacen cambiar y trabajar en sus defectos o debilidades para mejorar como personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (75.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com