ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GIGANTE EGOÍSTA


Enviado por   •  6 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 4

EL GIGANTE EGOÍSTA

¿Por qué a veces sólo queremos todo para nosotros solos?, ¿Porque nos cuesta tanto compartir algo a veces? El egoísmo es quizá uno de los muchos pecados que cometemos a veces, es una de esas cosas que quizá a veces te ayude para bien, pero que también y me atrevería afirmar que en la mayoría de veces es para mal.

En este presente escrito trataré de dar mi Punto de vista sobre un ejemplo del egoísmo el cuál lo representó en ese caso un gigante, este gigante vivía en una hermosa mansión con un lindo patio, este patio era el más hermoso de la zona, atraía la atención de todos, pero atraía mucho más la atención de unos niños, de unos niños que después de la escuela disfrutaban ir allí a divertirse y a jugar mucho, este patio les parecía muy agradable. El gigante había estado ausente durante 7 años, había estado donde su amigo el ogro durante este tiempo, pero ya cumplido este tiempo el gigante decidió regresar a su mansión, y al momento de llegar encontró a los niños jugando en su patio, el gigante se molestó e hizo que los niños se fueran de allí y para asegurarse de que no volvieran, decidió construir un muro en la puerta de su patio para así evitar que ellos regresarán. Mi opinión sobre este acontecimiento me parece algo como el título lo dice, egoísta me parece muy mal la decisión que tomó el gigante al no dejar que los niños disfrutarán de su patio, si él estuvo fuera 7 años y durante este tiempo los niños habían disfrutado tranquilamente de su diversión en el mismo, porqué cuando él decide regresar simplemente hace que se vallan y no obstante les construye un muro para que no vuelvan, no sólo me parece egoísta sino también injusto, injusto porque ellos sólo se divertían, no le hacían ningún tipo de daño a él. Pero bueno luego de esto el gigante decidió encerrarse en su mansión, y los niños no tuvieron más remedio que jugar en la calle, una calle llena de polvo y la cual no me parece un lugar adecuado para que unos niños jueguen, me parece que allí se pueden presentar muchos peligros. Pasó el tiempo y llegó el invierno, un invierno que abarcó todo de nieve, después de esto llegó la primavera una primavera que gracias a los niños traía alegría, traía el canto de las aves y armonía a cualquier lugar donde estuviesen, todo era hermoso con la primavera menos un lugar, el patio del gigante.

Allí permanecía la nieve el frío y la escarcha en sus árboles, yo pienso que este hecho se representaría como un karma para el gigante por su egoísmo, ya que, si hubiese dejado a los niños jugar, su patio estuviese lleno de alegría. Pasó el tiempo y un día el gigante pudo escuchar a través de su ventana un hermoso sonido de un ave cantar, el sin pensarlo se levantó de su cama y fue a mirar de inmediato, y vio como su patio había vuelto a ser hermoso y alegre, pero esto se debió a que los niños habían vuelto a ingresar al patio, estos buscaron la forma de volver, en ese momento fue cuando el gigante se dio cuenta de que era gracias a los niños que los pájaros cantaban y las flores y árboles se volvían hermosos, el gigante decidió bajar, todos los niños estaban en un árbol diferente, menos uno, había uno que era demasiado pequeño para alcanzar las ramas y poder subir. Los niños cuando vieron bajar al gigante aliaron corriendo menos uno, el pequeño que no lo vio venir por tantas lágrimas que había en sus ojos, el gigante abrazándolo por detrás y dándole un beso en el cuello lo ayudó a subir y lo dejó jugar en el patio. En este punto es donde nos damos cuenta a las cosas donde nos puede llevar nuestro egoísmo, y las cosas tan buenas que puede traer si compartimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com