ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El HOMBRE INVISIBLE


Enviado por   •  13 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

El HOMBRE INVISIBLE

Narrador: Heterodiegetico, narrador omnisciente

Tiempo y Lugar/Espacio: Principios del año (Febrero) durante una densa nevada.

Iping, Condado de Sussex al sur de Inglaterra.

Personajes:

  • Principales: Griffin (“El hombre invisible”,”Forastero”)  
  • Secundarios: Doctor Kemp, Sr. y Sra. Hall, Thomas Marvel, Teddy Henfrey, Vicario Bunting, Sr. Cuss, Sr. Farenside, Bobby Jaffers, Sr. Huxter.
  • Terciarios: Sandy Wadgers, Sra. Huxter, Sra. Bunting, Shuckleforth, Sr. Jaggers, Millie, Gibbins, Viejo Fletcher, Sra. Gribble.
  • Incidentales: Perro del Sr. Farenside, Padre de Griffin, Marinero, Niño al que Griffin le fracturo el tobillo, Sobrino de la señora Hall, Gata blanca, Sr. Wicksteed, Hombre de Barba negra, Policia de Jollie Cricketers
  • Antagonistas: Coronel Ayde, Dr. Kemp

Secuencias Narrativas:

Inicio: El desconocido llega a la estación Brablehurst y posteriormente se hospeda en la fonda “Coach and Horses” con la sra. y el sr.Hall y ahí tiene contacto por primera vez con los habitantes de Iping, como un solitario y obscuro científico, de igual forma también se empiezan a genrar especulaciones sobre el misterioso forastero y las inconformidadesque tienen hacia él.

Nudo: Ocurre el robo a los Bunting por la madrugada y se producen sospechas sobre el ladrón que pudo ser, poniendo la sr. Hall como posible culpable a Griffin. Después el desconocido revela su verdadera identidad ante todos y como consecuencia causa una gran polemica en Iping. Así Griffin es acusado por robo; sin embargo, él escapa y huye.

Desarrollo: El hombre invisible después de su escape llega a una milla y media de Iping en la carretera de Adderdean donde conoce al señor Thomas Marvel y al darse cuenta que es invisible él se altera y queda desconcertado por la situación de Griffin.

El hombre invisible le pide ayuda al señor Marvel y este accede a ayudaro como su complice para volver a Iping y así recuperar sus pertenencias,  pero al realizar su plan crea una alteración al orden en los habitantes aún más grande, creando terror en ellos.

Después de eso, el sr. Marvel decide que es mejor renunciar, pero Griffin lo amenaza para que este le siga ayudando y siga sus ordenes e instrucciones que le diga, para luego continuar su viaje.

En el transcurso del viaje se enfrientan a diversas situaciones, como la traición del  sr. Marvel a Griffin, robansose esté sus pertencias, es decir, sus libros del forastero y por lo tanto él queda herido tra una herida de bala en la taberna Jollie Cricketers.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com