ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Invisible/ Reporte De Lectura


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  1.582 Visitas

Página 1 de 3

El hombre invisible (the invisible man), novela de ciencia ficción que fue originalmente publicada por capítulos en la revista Pearson's Magazine en 1897 y publicada como novela el mismo año, escrito por H.G.Wells novelista , filósofo e historiador británico es famoso por sus trabajos en ciencia ficción como: “la máquina del tiempo”,” La isla del DR. Moreau”,”la guerra de los mundos”etc.

Por sus escritos relacionados con ciencia, en 1970 se decidió en su honor llamarle H. G. Wells a un astroblema lunar ubicado en el lado oscuro de la Luna.

La historia comienza a principios de febrero cuando a la ciudad de Iping llega un forastero de aspecto algo peculiar cubierto de pies a cabeza, con vendajes cubriendo todo su rostro un par de grandes gafas azules y un gran sombrero, se aloja en la posada “carruajes y caballos” al inicio su aspecto empezó a iniciar cierta curiosidad en los habitantes pero sobretodo en la señora Hall quien constantemente daba escusas para husmear.

luego de que llegaran sus encargos las sospechas empezaron a ser más grandes y todo el pueblo parecía intrigado por saber más y más del forastero sucedieron algunos sucesos que iniciaron el rumor de que él tenía alguna mal formación en la pigmentación de su piel y que tal vez por eso no quería mostrar su rostro luego un incidente con un dinero perdido llego a incriminarlo ya que al mismo tiempo él había desaparecido y dejado sus prendas en su cuarto además que él había de la nada conseguido dinero para seguir alquilando cuando ya no tenia y el alguien hubiera perdido dinero en esos mismos instantes era demasiada casualidad, cuando intentaron reprenderlo este se tornó violento y escapo deshaciéndose de sus ropas y huyendo ya que cuando huyo el hombre invisible(Griffin) en su desesperada búsqueda por recuperar sus pertenencias utiliza a un pobre vagabundo para que regrese y recupere sus pertenecías. Al mismo tiempo en Iping tratan de descifrar los diarios que están escritos en códigos con números vagabundo los intercepta junto con Griffin, tratando de escapar con ellos se inicia una persecución de varios hombres los cuales terminan siendo derrumbados por Griffin,des pues de esto el vagabundo(Marvel), Marvel trata de robarse el dinero y libros que Griffin le había encomendado encubriéndose con los ciudadanos de Bramblehurst, Al final herido por el encuentro, el hombre invisible irrumpe en la casa de un antiguo conocido, a quien cuenta su historia. Así Sabemos que él es un científico que descubrió una fórmula que permite volverse invisible, pero el poder que el obtiene y las consecuencias que este poder le trae lo vuelven inmoral.

El tema me parece que se pudiera interpretar como los límites éticos de la ciencia y la obligación del científico de actuar de forma ética más allá del poder que le otorgan sus descubrimientos, lamentablemente este no fue el caso en la historia, es una ejemplificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com