ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro De Don Quijote


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Sancho le comenta a Don Quijote que todas estas desventuras que están padeciendo son debidas a que Don Quijote había roto su juramento de no comer pan (aquí Cervantes se descuida ya que en ningún momento anterior había nombrado este juramento). Don Quijote le dice que tiene razón pero que él también tiene parte de culpa ya que no se lo había recordado.

De esta forma se hizo de noche y vieron a través del camino unas luces que se acercaban. Cuando ya se encontraban muy próximas. Don Quijote les pregunto que de donde venían, entonces la mula de uno de ellos se asusto y tiro al suelo al hombre que la montaba y todos los demás huyeron. Don Quijote enojado apuntó con su lanza al hombre que se encontraba en el suelo y le volvió a preguntar que de donde venían. El hombre le dijo que era un religioso y lo que llevaban era un muerto. Así Don Quijote llamó a Sancho, el cual aprovechando la oscuridad había estado robando algunos alimentos, para que ayudase a levantar al pobre religioso.

Sancho a su vez presentó a Don Quijote como "El Caballero de la triste figura" y Sancho ante la curiosidad del monje del porque de ese nombre dijo que era porque no tenía muelas y porque la cara la tenía muy delgada de no haber comido en todo el día.

Así se despidieron del monje y se fueron a un prado a comer los alimentos que habían robado.

Personajes

Don Quijote, Sancho

El sacerdote Alonso López

20 encamisados ("Encamisados" son militares con camisas puestas encima del traje para diferenciarse de sus enemigos en un asalto de sorpresa, usualmente de noche) “pero en este caso eran sacerdotes”y 6 enlutados hasta los pies que trasportaban un féretro.(ataúd con caballero que lo llevaban a su hueco)

Se dirigían de Baeza a Segovia. Uno de ellos se le presenta a don Quijote como el cura Alonso López.

Humor y sátira

Don Quijote en su exaltación, afirma que llevar a un herido o muerto, y que él debe vengarlo. Agresivamente pregunta qué ha ocurrido, pero ellos llevan prisa y no le dan explicaciones: don Quijote los ataca y todos huyen porque no llevan armas; excepto uno que cae herido, y es quien explica todo a nuestro personaje.

Historias intercaladas

En el capítulo 19 no se encuentra ninguna historia intercalad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com