ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Limbo


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  Informes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  2.767 Visitas

Página 1 de 2

Realice las lecturas de los siguientes documentos: Capítulo 3 "Formular y clarificar los objetivos curriculares" pp. 55-77; capítulo 4 "Crear el marco para una enseñanza eficaz" pp. 79-97, del libro Calidad del Aprendizaje Universitario de John Biggs.

Elabore una ficha de trabajo por cada una de las lecturas

Elabore un documento en el que describa los principales elementos de la planeación didáctica que deberá considerar para una asignatura o unidad de aprendizaje tomando en cuenta la alineación constructiva de Biggs y otra referencia teórica sugerida por su instructor.

Guarde el documento de Word con las siglas de su nombre y el número de la actividad, por ejemplo: ASS_Ac5. Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique la carpeta donde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivo para publicarlo en la plataforma.

El desarrollo y envío de esta actividad constituye una Evidencia de Aprendizaje.

FORMULAR Y CLARIFICAR LOS OBJETIVOS CURRICULARES

El objetivo de este capítulo es clarificar los diferentes niveles de comprensión y convertirlos en objetivos curriculares, que permitan apropiarse de los contenidos. Los objetivos contienen criterios para los aprendizajes deseados, con respecto a los cuales están diseñadas las tareas de evaluación, vinculando de este modo los objetivos con la evaluación.

COMPRENSION: formular una concepción individual, partiendo de diversas lecturas, de reflexionar, para entender al mundo y verlo de una forma diferente (cambio de percepción). Si los estudiantes comprenden realmente actuaran de forma diferente en contextos nuevos o pocos usuales para ellos donde requieren aplicar lo aprendido (comportarse de modo distinto).

La comprensión se desarrolla poco a poco, haciéndose cada vez mas estructurada y articulada, por lo que es un proceso en forme de espiral, presenta diferentes niveles y es de diferentes tipos.

A medida que los estudiantes aprenden, los resultados de su aprendizaje muestran fases similares de creciente complejidad estructural. Hay dos cambios principales CUANTITATIVOS (aumenta la cantidad de detalles en las respuestas de los estudiantes) y CUALITATIVOS (los detalles se integran en un modelo estructural).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com