ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño De La Pijama De Rayas


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

Con la novela convertida en un fenómeno y haciendo el agosto en librerías de medio mundo, llega la adaptación al cine de El niño con el pijama de rayas. En un tiempo récord Miramax films ha adaptado este best-seller contando con Mark Herman para el guión y la dirección. Para su reparto se ha optado por un elenco de caras desconocidas como Asa Butterfield, Vera Farmiga(vista en Infiltrados), y David Thewlis. La película llegará a las salas españolas el 26 de septiembre, pero el que suscribe pudo asistir a la premiere de prensa para adelantaros sus impresiones.

La película El niño con el pijama de rayas es muy fiel a la novela, según las propias palabras de John Boyne (autor de la novela). El filme parte de un material muy interesante pero muy abordado por el cine, sin embargo lo que la hace interesante, es el punto de vista a partir del cual se nos explica la historia. Nos encontramos en plena segunda guerra mundial cuando una familia alemana se traslada de la ciudad de Berlín a Auswitch, en dónde el padre de familia deberá dirigir el fatídico campo de exterminio. El personaje central de la historia es Bruno, un chico de 8 años que descubre un nuevo mundo con su llegada a su nuevo hogar, y con cuyos ojos veremos el sin sentido de la guerra y de la barbarie nazi. Todo esto cobra su máximo esplendor cuando Bruno conoce, en una de sus escapadas, a un niño judío que se encuentra retenido al otro lado de la alambrada. A partir de ahí nacerá una bonita amistad entre los dos niños, marcada por la situación que les ha tocado vivir. Podríamos decir que El niño con el pijama de rayases el equivalente a La vida es bella pero desde el punto de vista de los alemanes y sin darle la misma importancia a lo cómico.

La obra, al mostrarnos todo el horror desde los ojos de Bruno, deja más palpable la sin razón de la guerra, dónde un niño de 8 años que aún no se ha visto enjuiciado por prejuicios ni doctrinas ve a todas las personas como iguales, y no entiende la actitud de su padre ni de otros nazis hacia esas personas a los cuáles él llama, desde su inocencia, los granjeros (los presos en los campos).

La película mantiene a lo largo de todo el transcurso un tono emotivo y dramático. Hay momento de humor, momentos entrañables (en especial cuando Bruno entra en escena), momentos dramáticos y momentos emotivos. En ese sentido, el director ha sabido apoyarse muy bien en los elementos fílmicos para lograr apelar a los sentimientos del espectador, y en algunos momentos, incluso excediéndose en su uso.

Herman opta por una puesta en escena muy clásica, coherente con el momento histórico y con el tipo de historia que nos cuenta. En todo momento la película mantiene un ritmo perfecto apoyada por esa elegancia y buen hacer de su puesta en escena, y por la propia trama que engancha al espectador. Llegando a su máximo apogeo en uno de los mejores clímax vistos durante este año.

La película

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com