ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De Las Lengua Romance O Románicas.


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

El origen de las lengua romance o románicas.

La época medieval se sitúa entre el siglo V dc. Y el siglo XV. Durante esos años, la santa inquisición tenía el máximo poder. La iglesia incidía en los sucesos políticos, sociales y culturales de esas sociedades. En ese entonces el latín era la lengua dominante impuesta por los romanos en su expansión imperial .También, durante la edad medieval surgen las lenguas romanas que significaron una completa transformación. A través de las lenguas romances o románicas inicio la poesía trovadoresca y lirica medieval.

Las lenguas románicas se formaron a partir del latín vulgar, lengua hablada por personas de una cultura muy escasa. Con el paso de los años, cada país quiso crear su propio idioma .Hay que tener en cuenta que cada idioma tiene una raíz del latín vulgar. A través de la lengua romance, la gente durante la época medieval expresaba cantares de gesta. Un cantar de gesta es el nombre dado a la epopeya escrita en la Edad Media. Estos cantares tenían a juglares como sus mimos, cantores y troveros itinerantes, quienes recorrían ciudades formando una tradición poética local o nacional. Los cantares de gesta eran relatados en versos que podían tratar de las hazañas de algún héroe. La mayoría de los cantares son anónimos.

Como se puede ver, las lenguas romances o románicas marcaron un gran paso durante la edad medieval. A través de ella la gente comenzó a expresar y a relatar lo que era sus vidas en ese entonces y las vidas de otros. Hay cantares que hasta hoy en día son leídos , un ejemplo es el Cantar del Mío Cid, un cantar en el que relata la historia de un héroe nacional español que transita desde su abandono y destierro hasta su consagración con honores a través de sucesos históricos. Hoy en día nuestro lenguaje está formado por un 60% del latín, un 10% del árabe, un 10% del Griego, 5% del idioma nórdico 5% de los idiomas de cada pueblo en ese entonces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com