ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Parrafo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  294 Visitas

El parrafo

Un párrafo es un conjunto de palabras discurso en un texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de una historia o la vida actual. Está integrado por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal. Es el conjunto de oraciones constituidas de un texto separadas por un punto y aparte y punto y seguido.

Para que un párrafo sea legible debe tener unidad, coherencia y concordancia.

Unidad.- Cuando todos los elementos utilizados para su construcción guardan relación con la idea principal.

Coherencia.- Cuando las ideas tienen una ilación lógica. La coherencia se logra a través del orden lógico (sintaxis) y los nexos.

Concordancia.- Cuando no existen alteraciones en los accidentes gramaticales de los sustantivos, adjetivos y verbos.

Claridad.- Una idea clara es aquella que sólo tiene una interpretación posible. Sin mensajes ambiguos o imprecisos que puedan dar interpretaciones alternativas.

Para redactar un párrafo es necesario especificar la idea que se quiere desarrollar en él, y si es posible enunciarla en una oración, de tal manera que no quede la posibilidad de que la atención se desvíe o la idea principal se confunda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com