ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Parrafo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

EL TEXTO

Se entiende por texto aun entramado de significados cuyos hilos se cruzan coherentemente, y están conformados por uno o más enunciados el cual tiene un propósito comunicativo. Puede ser una palabra, una frase, o un párrafo

Cuenta con unas características importantes que ha de ser coherente, debe tener un tema central que gire en torno para la creación de una idea global. Ha de tener una cohesión de ideas y redacción entre sí, por lo tanto el lenguaje debe ser entendible para el destinario y sea capaz de interpretarlo.

La cohesión y la coherencia están íntimamente ligadas con la compresión y la producción de textos de tal manera es necesario saber diferenciar entre estructura superficial y estructura profunda. Muchos lingüistas sostienen que la cohesión se refiere a los medios lingüísticos atreves de los cuales la coherencia se despliega en la estructura superficial, en tanto la coherencia es la vinculación de los significados de la estructura profunda del texto.

Los mecanismo de la cohesión tienen referencias importantes como son la endoforicas se presenta cuando la relación se establece de un referente que está presente en el texto en las exoforicas se presenta cuando un elemento alude al elemento de la realidad que no están en el texto, si no en el contexto situacional el cual las anafóricas hace una referencia retrospectiva.

Por lo tanto la sustitución sinonímica consiste en el remplazo de un elemento por un sinónimo y la elipsis es una forma de cohesión que consiste en suprimirla información que se presume. Sirve para dar economía al texto y hacer el estilo más elegante, se pueden presumir verbos pronombres y oraciones.

Podemos decir que los conectivos es un conjunto de indicativos de texto que permiten al lector anticiparse al sentido que el escritor manejara la siguiente idea, los conectivos textuales pueden ser adverbios, locuciones adverbiales, conjunciones, preposiciones, y frases conjuntivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com