ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Patito Feo


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 3

esumen de Una rosa para Emily

Te sugerimos leer la descripción del escenario de la novela antes de seguir leyendo, o al menos tenla en mente si te confundes con la complicada cronología de este cuento. Hay que saber también que el narrador de la historia representa varias generaciones de la gente del pueblo.

El cuento empieza con el gran funeral de la Srta. Emily Grierson. Hace diez años que nadie ha entrado en su casa a excepción de la sirvienta. La casa es antigua pero alguna vez fue la mejor de la región. Desde 1894 la aldea había tenido una relación especial con la Srta. Grierson, cuando decidieron dejar de cobrarle los impuestos. Sin embargo, la "nueva generación" no estaba contenta con ese acuerdo y fueron a visitar a la Srta. Grierson y trataron de hacerla pagar su deuda. Ella no quiso reconocer que el acuerdo ya no funcionaba y se negó a pagar.

Treinta años antes, los ciudadanos tuvieron un encuentro extraño con la Srta. Grierson a causa de un mal olor que salía de su casa. Esto sucedió unos dos años después que falleciera su padre y un poco después de que desapareciera su amante. El olor cada vez era más fuerte y la gente se quejaba mucho. Sin embargo, las autoridades no querían afrontar a Emily y decidieron espolvorear cal alrededor de su casa y con el tiempo el olor desapareció.

Todos estaban tristes por Emily cuando murió su padre. Le dejó la casa pero no tenía dinero. Cuando se murió ella se negó a reconocer este hecho durante tres días. La gente no pensaba que estuviera "loca" sino suponían que no quería dejar ir a su padre, aunque se podría decir que él le robó la juventud.

Luego regresamos al período un poco después de la muerte de su padre, cuando Emily empieza a salir con Homer Barron, quien está en la aldea para un proyecto de construcción de aceras. A la gente de la aldea no le gusta esta relación para nada y llevan a los primos de Emily al pueblo para ponerle fin. Un día Emily compra arsénico en la farmacia y se piensa que Homer va a dejarla y que ella piensa suicidarse.

Cuando compra cosas de hombre se piensa que ella y Homer se van a casar. Homer se va, luego se marchan los primos y después Homer vuelve. La última vez que se ve a Homer es cuando entra a casa de Emily. Emily rara vez sale de su casa, con la excepción de un período de seis años durante el cual sale a dar clases de pintura.

Envejece, engorda y eventualmente muere en una habitación de la planta baja que no ha visto la luz del sol durante muchos años. El cuento vuelve al punto de su comienzo, su entierro. Tobe, la criada de Emily, deja entrar a las mujeres del pueblo y sale por la puerta de atrás para siempre. Después del funeral y del entierro de Emily, los ciudadanos suben a la primera planta para entrar en la habitación que ha estado cerrada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com