El patito feo
lizaNIAEnsayo20 de Enero de 2013
677 Palabras (3 Páginas)723 Visitas
EL PATITO FEO
ESCENA I – NACEN LOS PATITOS
Escenografía: (Vemos un decorado de campo: árboles, cielo y plantitas)(Entra el Narrador)
Narrador: En el bosque acaba de suceder una de las cosas más bonitas que existen, el nacimiento de un nuevo ser; o en este caso de varios nuevos seres. Mamá Pata acaba de tener varios hijitos, pero nota que hay algo extraño…
Mamá Pata: (Asustada) Pero ¿qué pasó contigo? Tú no eres igual a mis otros tres hijos (dirigiéndose al Patito Feo).
Patito 1: Tú eres muy feo… (enojado)
Narrador: Así como uno de sus hermanos le había dicho ese cruel comentario, todos los demás hermanitos pensaban lo mismo, aún cuando era un ave hermosa.
Mamá Pata: (Triste) Tú no puedes ser mi hijo eres muy feo para serlo, mira! A los demás ellos son patitos muy bellos. Para demostrarte que no perteneces a nuestra familia preguntaremos a los animales de la granja.
ESCENA II – EL CORRAL
(Suena música)(Entra la Gallina, cacareando, con una mazorca de maíz en el pico y comienza a comérsela)
Narrador: Al llegar con el primer animal que era la Señora Gallina, se encuentran con la primera reacción sobre Patito Feo.
Señora Gallina: (cacareando) OHH! Pero miren que raro pato, es el más que he visto en mi vida y eso que yo he vivido mucho clock clock clock
Mamá Pata: (enojada) ¡ Vez! Tu no perteneces a nuestra familia, no eres como nosotros.
Patito Feo: Pero mamá yo quiero estar con ustedes, (llorando) ustedes son mi familia.
(De repente los demás animales comienzas a llegar al escuchar el alboroto)
Vaca: muuu muuuu Pero que pasa, porque tanto ruido que no me deja comer en paz muuuuuuuuuu muuuuuuuuuuuu (molesta)
Sr. Cerdo: ¿Qué pasa? (consternado) que no me dejan tener mi siesta de 5 horas diarias.
Patito Feo: (llorando) Mamá no quiere que este con ella y con mis hermanos porque soy muy diferente a ellos, pero yo los quiero y no me gustaría estar solito.
Sr. Cerdo: (burlándose) ¡Pero qué animal más feo es este! Oink oink oink
Patito Feo: Soy un pato, como mis hermanos que no me ven, por qué se burlan de mí
Mamá Pata: (molesta) Es mejor que te vayas, no eres bienvenido aquí, ni yo, ni tus hermanos ni ningún animal de la granja quiere que estés aquí.
Todos los animales: (gritando y molestos) ¡¡¡Veteeeee!!!
Patito feo: (llorando) está bien me iré … snif snif
ACTO III
EN EL LAGO.
Escenografía: Todo se encuentra cubierto por la nieve, se siente el frio y casi ningún animal puede verse pues se encuentran todo refugiados en sus casa.
Narrador: Pasó el tiempo y patito Feo no sabía a dónde ir, se llegó el invierno y el frio era insoportable, como pudo Patito Feo se refugió en algunos troncos de los arboles.
Patito Feo: ( Triste) Qué haré sin mi mamá, me estoy muriendo de frio (brrrr)
Narrador: En los troncos de los arboles Patito Feo pudo encontrar un lugar donde protegerse y así pasó el tiempo hasta que llegó la primavera y el lago se deshielo, comenzaron entonces a llegar diferentes aves a él.
(El lago ahora esta cristalino por el agua que se alcanza a ver en él)
Patito Feo: (asustado) iré a conocer a esas nuevas aves, espero quieran ser mis amigas
Cisne 1: (contenta) ¡Hola pequeño! ¿Qué haces tan solito en este lago? Puede pasarte algo, ¿Cómo te llamas?
Patito Feo: (Tímido) Me.. me llamo Patito Feo, y no tengo a nadie por eso es que ahora me encuentro solo en este lago, me gustaría conocerlas y pudieran ser mis amigas.
Cisne 2.: (riéndose) Pero qué dices tú no eres un Pato, acaso no ves un parecido con nosotros,
...