ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Periquillo Sarniento


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Los Personajes Secundarios son:

La madre, quienes la persona que siempre se preocupo por darle a perico una formación académica, contrario a lo que su esposo pensaba al querer que el joven pedro aprendiera un oficio . De carácter posesivo ycaprichoso, terminaba siempre por persuadir a su cónyuge imponiéndole sus deseos . Esto lo vemos reflejado en la infancia de pedro.

El padre (Don Manuel sarmiento), siempre se preocupó por el bienestarde su hijo, queriendo proporcionarle la facilidad de aprender un oficio que pudiere desempeñar el resto de su vida, pero siempre accedió a los caprichos de su esposa.

Januario, quien era poseedorde una figura alta y gallarda por lo que le apodaban Juan Largo que fue desde pequeño condiscípulo y gran amigo de perico, ya que se habían conocido desde la primera escuela.

Martín Pelayo, quienera el amigo de juventud de perico, el cual era menos sinvergüenza que Januario. Cuando tenía veinte años y aun que vestía ya los hábitos de seminarista, no cesaba de ser jugador y enamorador.

Roque,era el condiscípulo amigo y fámulo de pedro, le ayuda al personaje a deshacerse de su amante Luisa, cuando él quiso contraer sus primeras nupcias. Era algo así como un leal siervo.

El mesonero, elel sujeto que avalaba a periquillo cuando era un tahuar para que compre el premio de la lotería.Después aparta a Pedro de la mendicidad cuando se fingía ciego ofreciéndole un trabajo.

Don AntonioSánchez, era de buena familia y que desgraciadamente fue a parar a la cárcel, por culpa de una calumnia levantada en su contra por un Márquez que quiso enamorar a su esposa Matilde. Este se...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com