ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Profesor Y El Estudiante Ayer Hoy Y Mañana


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  3.251 Visitas

Página 1 de 2

El profesor y el estudiante del ayer:

El Educador es el sujeto de la enseñanza; los Educandos son el objeto. El Profesor es el depositario de la verdad, que debe trasmitir a los ignorantes y el defensor de los valores de una sociedad.

Por consiguiente, el Estudiante deberá repetir, recibir, aceptar sin discutir mientras que el Educador es el que da órdenes, tiene siempre la verdad y conocimiento de todo. De tal forma:“El Educador es activo; el Educando es pasivo”

El profesor y el estudiante del hoy:

El educador deja de ser trasmisor y se convierte en fomentador de análisis, inductor de cambios, activador de la búsqueda, motivador y facilitador de experiencias, frente a un grupo estudiantil que piensa, crea, transforma, organiza y estructura conocimientos en un sistema personal y dinámico, que elije y actúa autónomamente, como sujeto que es del proceso educativo.

Una educación donde se desarrollen todas las potencialidades, aptitudes, actitudes, habilidades, destrezas, para lograr individuos íntegros, con todas sus capacidades desarrolladas; una educación con actitudes de búsqueda, de cambio, de crítica, renovación y de libertad intelectual. En donde el estudiante tiene la libertad de opinar de hacer saber sus ideas, pensamientos, conocimientos, ser Activo.

El Profesor es el provocador y no trasmisor de conocimiento. El profesor un ser humano que se equivoca y acepta sus errores y por supuesto el profesor que aprende de sus estudiantes y que reconoce las capacidades de cada estudiante y los guía a un buen desarrollo con una buena orientación.

El profesor y el estudiante del mañana:

Las estructuras sociales concebidas como lugares y están programas de enseñanza para la adquisición de títulos, en vías de desaparecer. Sobrevivirán como centros de consulta, investigación y reforzamiento del aprendizaje. La educación real se hará a domicilio en los grupos primarios, por medio de la intercomunicación de experiencias vividas con la ayuda de los medios de comunicación, las computadoras, bibliotecas, laboratorios y grupos de profesores expertos como recursos para el aprendizaje.

Pero para que se logre dicha predicción: “modernización de los métodos, la organización cibernética, etc.”. Necesitan de la creatividad, iniciativa organización y de las técnicas de los Profesores y la participación crítica, imaginativa y democrática de los estudiantes y sin dejar de lado a la sociedad que tiene un papel importante en el ámbito educativo. De esta forma, en conjunto podemos lograr ese cambio favorable, positivo e innovador para hacer de nuestro educación, una educación de calidad y siempre buscando su mejora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com