ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Racismo


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

El racismo

El racismo es una agresión física o psicológica. El racismo es una manera de discriminación quizás por su color de piel, de cabello, origen, etc. Sin tener en cuenta cómo afecta a esa persona y sabiendo que todos los seres humanos somos iguales, por lo tanto tenemos los mismos derechos y deberes que los demás. El racismo es algo que proviene desde muchos años atrás porque tenían siempre el dominio los de raza blanca y los tomaban a los de raza oscura como esclavos manteniéndolos atados, golpeados y humillándolos. Entonces, pongámonos a observar un instante a toda esta gente ¿están todos discriminándose unos con otros?

En la actualidad hay mucho racismo en los colegios entre los niños o los adolescentes, lo que ocasiona un gran miedo a no poder decir lo que les pasa y estas personas pueden terminar muy mal por miedo a decir lo que pasa. Además en muchos lugares se puede ver como a alguna gente se le dificulta conseguir un trabajo, un cupo en alguna institución educativa, una cita médica o simplemente un pequeño favor en la calle debido al racismo que existe en la sociedad soportando en muchos casos maltratos y burlas de los demás.

Se puede definir el racismo como un modo de discriminación racial, social y cultural que consiste en despreciar las diferencias entre las personas. Demasiadas personas juzgan al que es diferente, yo soy diferente, lucho contra el racismo. Eso está bien, dicen las personas, uno tiene que apoyar a los demás, al que es maltratado y lastimado sentimentalmente, y ¿qué hacen por frenarlo?

proponerle a otro que lo haga, decirle que lo haga porque uno mentalmente cree no ser discriminativo, cree ser bueno.

El racismo es uno de los principales problemas de importancia mundial, ya que ha existido desde hace muchos años atrás, muchas personas dicen que el racismo solo se da entre las personas "blancas" y "negras” o entre personas "ricas" y "pobres", pero la realidad no es así el racismo se da en la vida diaria por muchas razones.

En conclusión, el racismo no debe ser permitido en ningún lugar, ni a ninguna persona ya que puede perjudicar mucho en lo psicológico de la persona perjudica. Todos los seres humanos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos, nadie puede decir lo que es una persona por su color de piel, ojos, cabello, raza, religión, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com